Sociedad

Magos y bailarinas atrajeron a gran número de público al Mercadillo de Magia en el Castillo

La concejala de Ferias y la responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico han valorado hoy el último “Encuentro en el Castillo”, celebrado el pasado sábado en la emblemática fortaleza bajo el título de “Mercadillo de Magia”. Aunque no se ha aventurado a dar cifras, Ruth Mateo ha comentado que hacía mucho tiempo que no se veían tantas personas por la noche en el Castillo de la Atalaya.
Tanto el equipo de gobierno como los expositores y participantes en el encuentro han realizado hoy una valoración muy positiva del mercadillo, explicaba la edil socialista, afirmando que había sido “un verdadero éxito”. Por este motivo se espera que haya continuidad para este evento en los próximos años, pero siempre en las cercanías de la mágica Noche de San Juan. Ruth Mateo ha dado las gracias a los participantes, ilusionistas, bailarinas, músicos, el profesor de Tai-Chi, el Centreo Astronómico, comercios – incluido el comercio Shankára, que se incorporó a última hora-, artesanos, etc., que hicieron posible esta feria. Asimismo ha emplazado a los villenenses y visitantes de otras poblaciones de la comarca para el próximo “Encuentro en el Castillo”, que tendrá lugar el 15 de octubre, con el arte como protagonista.

Por su parte, Leo Serrano ha asegurado que hubo una gran afluencia de público, sobre todo con las demostraciones de los magos y las bailarinas de la danza del vientre, más que nada por la hora en que se realizó, ya de noche. En este sentido, ha reconocido la necesidad de que, en próximas ediciones, el Mercadillo de Magia dé comienzo más avanzado el día, a partir de las 8 de la tarde, en lugar de a las 6. Y es que cuando se iba a clausurar el evento, casi a la una y media de la madrugada, era cuando más gente había, comentaba la responsable de la Oficina de Revitalización. Respecto a los expositores de los diferentes participantes, tanto Serrano como Mateo han negado que faltase variedad, señalando que se les pidió que los productos estuvieran relacionados con la magia y la Noche de San Juan y que en unos stands de 3 x 2 metros tampoco se podía exhibir mucho. No obstante, han afirmado que este evento sirvió mucho para la promoción de sus propios productos y a los comerciantes les gustó mucho ese contacto directo con el cliente.

Finalmente, la concejala Ruth Mateo indicaba que no se había producido ningún incidente y que la mayoría de asistentes lo había hecho a pie, siendo muy pocos los automóviles estacionados en las faldas del Castillo, que pudieran impedir el acceso a las personas con problemas de movilidad, que necesitaban aparcar más cerca. Asimismo, ha informado de que el coste de este evento ha sido similar al del Mercadillo de Flores, con algunos gastos extra por la necesidad de una iluminación nocturna, pero el importe será repartido entre la Oficina de Revitalización del Casco Histórico y la Concejalía de Turismo, que también ha participado en este nuevo “Encuentro en el Castillo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba