Mal partido, mal resultado y mal arbitraje para el Sporting en La Solana
El conjunto de Gómez cayó por 0 goles a 1 frente al Senyera CF en un partido espeso que el árbitro complicó en exceso con tres expulsiones entre ambos conjuntos. Volvía el Sporting Villena a La Solana tras el empate, con remontada incluida, de la semana anterior en Olleria. El partido comenzó sin un dueño claro en el juego de creación, con más llegadas al área para los locales y con un equipo visitante que avisaba de sus intenciones armando grandes contragolpes.
En el minuto 12 llegó el primer susto para la parroquia sportinguista en un balón aéreo que Jorge no atrapaba y que terminó en el fondo de las mallas aunque no subió al marcador al encontrarse el rematador en posición adelantada. Acto seguido era Carlitos el que tenía una gran ocasión, su remate a la media vuelta salió fuera. En el minuto 25 el Senyera iba a convertir el único tanto del encuentro. Buena jugada del conjunto valenciano por banda derecha que termina con un remate raso cruzado ante el que nada puede hacer Jorge. Tocaba remontar.
Los nuestros no se vinieron abajo y solo cinco minutos después Carlitos iba a tener una gran ocasión en un balón que quedó suelto en la frontal del área pequeña. El atacante villenense no acertó a colocar el esférico y fue detenido por el portero. Las llegadas al área las ponían los de Gómez aunque sin excesivo peligro ante un ordenado Senyera CF en defensa.
En el 35 iba a llegar una de las jugadas clave del encuentro. El colegiado expulsaba con roja directa a un jugador visitante por insultarle tras señalar una falta en su contra. El conjunto azulón no supo materializar su superioridad numérica en peligro y antes del descanso las ocasiones se iban a repartir. En el 45 los visitantes tienen una doble ocasión que desbarata Jorge y la defensa y con el tiempo cumplido fue Adri quien se quedaba solo en el área. Su remate raso lo sacó el guardameta visitante evitando el empate.
La segunda mitad arrancó con dos cambios. Saltaban al terreno de juego Gómez y Raúl en lugar de Miguel y Chipi. Adri que había jugado una gran primera mitad como interior pasaba a ocupar el lateral izquierdo y Gómez entraba en el doble pivote junto a Mori. Carlitos siguió intentándolo aunque sin mucha fortuna. Un pase suyo a Raúl fue invalidado por fuera de juego inexistente cuando el ariete se disponía a fusilar la meta. El arbitraje fue caótico y desafortunado, especialmente en la segunda mitad tras la expulsión del jugador visitante.
En el 59 las fuerzas se iban a equilibrar tras ver Jorge Navarro la segunda cartulina al cortar un contragolpe en la frontal del área tras una pérdida de Gómez en el centro del campo. El veterano central villenense enfilaba los vestuarios antes de hora y no sería el último. Gómez recompuso la defensa con la entrada de David Navarro, pasando David Mas al eje de la zaga y Adri al lateral derecho; el sustituido fue Javioto. En el 23 de la segunda Jorge realizaba un paradón tras un remate en un balón colgado al segundo palo. En la siguiente jugada el City tuvo una de las más claras para empatar. Fue la mejor combinación del equipo en todo el encuentro y terminaba con un pase filtrado de Mori a Andrés que el extremo remataba fuera.
En el 28 iba a llegar la segunda expulsión para los locales. David Navarro, que había entrado 10 minutos antes, veía la segunda amarilla por una falta en el lateral del área que el colegiado señaló como penalti. El Sporting se quedaba con 9 jugadores y Jorge evitaba el segundo deteniendo la pena máxima con un auténtico paradón.
Gómez agotó los cambios dando entrada a Chechu por Mori. El equipo, ahora en inferioridad numérica, se volcaba arriba en busca de algún punto con más corazón que cabeza. Paco fue durante todo el partido el mejor de los locales dando templanza y salida de balón a los nuestros. El capitán del equipo terminó el partido en el área rival en busca de algún balón aéreo. Antes del final aún disfrutó el equipo de una doble ocasión que no resuelven entre Carlitos, Chechu y Raúl.
Al final 0-1 en un partido gris en el que el Sporting vuelve a dejar el marcador a cero por segundo encuentro consecutivo en La Solana. La próxima jornada los de Gómez visitan al Elda Industrial, uno de los conjuntos más fuerte de la categoría, ante el que el equipo espera recuperar a Bati y a Santa.
Alineación titular: Jorge Redondo, Chipi, Jorge Navarro, Paco, Miguel, Carlitos, Javioto, Andrés, Mori, David Más, Adri. Cambios: Raúl x Chipi (45), Gómez por Miguel (45), David Navarro por Javioto (63), Chechu por Mori (76). El Crack: Paco. Fue el líder del equipo desde el eje de la defensa. Siempre atento, no perdió balones y dio salida a todas las jugadas desde abajo. Es difícil encontrar un central con más calidad y recursos que Paco en la Primera Regional. Terminó el choque como 9 en un arrojo de pundonor. El Dandy: Jorge Redondo y Raúl: el guardameta villenense realizó una segunda parte espléndida que redondeó deteniendo un penalti. Raúl por su parte fue un auténtico revulsivo en el ataque villenense, se dejó la piel en cada acción y llevó peligro al área; le faltó el premio del gol.