Malestar en la oposición y satisfacción en Peña Taurina y la Plataforma Pro-restauración tras la visita de Camps
La visita del Presidente de la Generalitat no ha sido ajena a la diversidad de opiniones que suele suscitar todo acto político. Así, a la satisfacción generalizada entre las filas populares y las asociaciones vinculadas a la protección de la plaza de toros, hay que agregar el malestar suscitado entre los grupos de la oposición.
Tanto PSOE como Los Verdes han tenido representación en la recepción formal a Francisco Camps, realizada a las puertas del ayuntamiento, aunque no ha sido así posteriormente, cuando se ha proyectado el DVD y se ha firmado el protocolo de colaboración en el Salón de Sesiones. El portavoz socialista, Carlos Beltrán, señalaba que por respeto institucional al ayuntamiento y al Presidente de la Comunidad hemos decidido participar en la recepción a Francisco Camps. No obstante, indicaba que la convocatoria ha sido muy rápida y algunos compañeros, de vacaciones, no han podido asistir, algo que he disculpado ante el Presidente. Asimismo, Beltrán ha señalado que la utilización del Salón de Plenos para un acto propagandístico del PP no nos parece adecuado, por eso hemos cumplimentado a Camps como se merece y luego hemos seguido trabajando en nuestro despacho.
En la misma línea se ha manifestado Cate Hernández, señalando que Los Verdes creemos en las instituciones y en las personas que las representan, y hemos recibido al presidente Camps como se merece, aunque hemos decido no estar presentes en el acto porque no es nuestro proyecto, no creemos en él y no creemos que beneficie a Villena. Además, la edil Verde que ha debido interrumpir sus vacaciones para estar en Villena esta mañana ha echado de menos una convocatoria formal y un mayor respeto al protocolo, porque la Secretario Municipal tampoco ha estado presente en el acto.
Un día de satisfacción
Al contrario que los partidos de la oposición, Tarsicio Hernández, de la Plataforma Pro-restauración, se mostraba muy satisfecho por el acto, destacando que ahora se ha empezado a trabajar, por fin se va a recuperar el edificio y va a ser un referente a nivel nacional que va a traer mucho dinero. Con todo, Hernández ha tenido tiempo para lamentar la actuación de los representantes de la oposición, señalando que cuando alguien viene a traer tanto dinero hay que hacer acto de presencia y no hacerles el feo.
En la misma línea se manifestaba Evaristo Velló, presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, calificando el proceso como un sueño que empezamos a vislumbrar cuando vino Francisco Camps durante al campaña y del que ahora empezamos a subir los primeros peldaños. Velló, que es arquitecto técnico, ha estimado en un mínimo de tres años el tiempo necesario para concluir la rehabilitación del edificio, señalando que redactar el proyecto y licitar las obras llevará al menos un año mientras que la actuación directa sobre el edificio ocupará al menos dos años de obras.