Malestar en Los Verdes por llegar a fin de junio sin aprobar los presupuestos 2009
El Grupo Municipal Verde ha mostrado su malestar por llegar al pleno del mes de junio sin que el equipo de gobierno haya presentado los presupuestos municipales para 2009. Según el concejal Verde Javier Esquembre sorprende, porque finalizar junio sin presupuesto habla de la incapacidad del PP para gestionar nuestro municipio a pesar de contar con una mayoría absoluta que, en el ecuador de la legislatura, se ha demostrado que no resulta un beneficio para la ciudad sino, al contrario, un cúmulo de problemas.
A juicio del concejal ecologista la sorpresa es doble, "porque si bien el PP sigue sin hacer sus deberes y no tenemos presupuesto que aprobar, sí viene a Pleno una modificación de crédito importante que enmendará los fallos que han tenido.
Según Esquembre, esta modificación de crédito vuelve a mostrar la improvisación del PP, puesto que se hace para lograr que las subvenciones que se han de recibir para el plan REVITA por parte de los fondos Feder y para Plan de Dinamizacion Turística del Ministerio de Turismo y Conselleria tengan la partida correspondiente, así como la posibilidad de gasto. Es incompresible que unos planes de los que se ha hecho tanta gala estén mal recogidos en el presupuesto municipal, que no se tenga en cuenta por ejemplo el compromiso de la aportación municipal de 400 mil euros del Plan REVITA.
Los Verdes relacionan este tema con el anuncio del logro de 2 millones de euros que pasan de Patrimonio Municipal del suelo a otros fines. Opina el concejal del grupo Verde que también ha habido un exceso de orgullo por parte del PP hablando de que se habían conseguido dos millones del patrimonio municipal de suelo cuya orientación va a tratar de suplir los déficits de presupuestos en áreas tan importantes como el plan Revita y el Plan de Dinamización turística.
Improvisación y mal manejo de recursos
Comenta Javier Esquembre que es una barbaridad la actuación económica del PP, que desde la improvisación y el mal manejo de recursos llega a junio sin presupuesto, teniendo que hacer cambios y decretos aún en contra de los informes de intervención para pagar facturas. Para ello, pone como ejemplo el decreto de alcaldía 913 de 19 de junio, del que asegura que aunque la Sra. Interventora dice literalmente que se informa desfavorablemente el gasto de 4.060 euros porque a fecha de hoy no está garantizado el crédito presupuestario para los compromisos ya adquiridos por el Ayuntamiento, la Sra. alcaldesa aprueba el gasto.