Manifiesto de Izquierda Unida Villena con motivo del 8 de Marzo. Sin igualdad no hay democracia
Desde Izquierda Unida Villena, como cada año, alzamos la voz para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y para reclamar nuestros derechos como mujeres, y creemos que el único camino para ello es el feminismo.
España se encuentra en una situación en la que lo que más destaca es el fomento de liderazgos individuales masculinos, mientras, las mujeres seguimos perdiendo igualdad y derechos, y las brechas de la desigualdad se van agrandando.
Las mujeres solo podemos confiar en nosotras mismas y en las fuerzas políticas realmente transformadoras. Y nuestros objetivos se consiguen de una única manera: impregnando la política de un profundo contenido feminista.
Están pendientes aún nuestro derecho al trabajo digno con salarios iguales; el derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad y nuestras vidas; las políticas efectivas contra violencia machista; el respeto de las opciones e identidades sexuales; la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución; la implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles; rasgar el techo de cristal; alcanzar la paridad; la prevención contra los micromachismos; una conciliación familiar y laboral real, ...
Necesitamos una cultura, una sociedad, en la que las mujeres seamos visibles, sujetos de plenos derecho, no objetos hipersexualizados o mercancantilizados. Necesitamos conseguir un género humano sin discriminaciones por razón de sexo.
Es vital que existan instituciones que defiendan nuestros derechos, que haya presupuestos destinados a erradicar la desigualdad y gobiernos en los que, efectivamente, nos sintamos representadas.
Recordamos la concentración de este jueves 10 de marzo a las 20 horas en la Plaza de Santiago por el Día de la Mujer, donde pondremos nuestro apoyo para defender que "sin igualdad no hay democracia".