Manifiesto de Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajo
El próximo viernes, 1 de mayo, manifestaciones de trabajadores y sindicatos recorrerán las calles de las ciudades del mundo exponiendo sus reivindicaciones y renovando un compromiso secular con los derechos humanos, con la justicia social, la libertad, la paz y la democracia.
Este año, celebramos el día del trabajo sumidos en una crisis del sistema económico mundial, que ha generado una situación social y laboral excepcionalmente grave. Los trabajadores sin empleo se cuentan ya por millones y aún falta tiempo para retomar las anteriores sendas de crecimiento que hemos recorrido hasta hace pocos meses.
Las Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó somos plenamente conscientes de la situación que estamos viviendo. Por ello, no podemos si no reconocer la labor que está realizando el Gobierno de España intentando frenar la caída. El fondo de inversión local, el mantenimiento de las prestaciones sociales, la inversión en I+D+i, el aumento de becas, y otras tantas, son medidas que no pueden evitar la crisis, pero están paliando sus efectos de forma notable. Y es que ningún gobierno por sí mismo puede solucionar la situación a la que nos ha llevado este sistema capitalista.
Nos enfrentamos a una situación difícil. Y la única salida que hay, es la social. Los trabajadores tenemos que permanecer unidos, siendo fuertes, reivindicando lo que es justo, y, sobre todo, manteniendo los logros conquistados a lo largo de tantos años de lucha trabajadora. Es precisamente ahora cuando no debemos renunciar, bajo ningún concepto, a los derechos que hemos obtenido.
¡Por el trabajo, por la libertad, por la justicia social, por la igualdad y por la democracia!
¡VIVA EL 1º DE MAYO!
Fdo. Secretaría de Trabajo JSPV Alto y Medio Vinalopó