Manolo Carrillo: “Pido el ayuntamiento la cesión de la plaza y una rápida respuesta, aunque sea para denegarla”
El empresario taurino aspira a celebrar dos corridas de toros en 2024, año en que se cumple el centenario de la plaza de Villena
El empresario taurino Manolo Carrillo ha solicitado al ayuntamiento la cesión de la plaza de toros para celebrar dos corridas en 2024, año en que se cumple el centenario de la plaza de Villena. Además de la tramitación oficial, realizada hace unos días, Carrillo comparecía hoy en rueda de prensa para reiterar su petición.
El empresario recordaba su trayectoria y solvencia, así como que las últimas corridas realizadas en Villena fueron suyas, “y con mucho éxito”. Además, apuntaba que “mis peticiones han sido denegadas en diferentes ocasiones, algo que respeto, pero soy una persona constante y por eso he vuelto a pedir la cesión de la plaza, porque además 2024 es una fecha importante por el centenario del coso y me gustaría hacer dos corridas de toros, una el 10 de marzo coincidiendo con el Ecuador Festero y otra el 7 de septiembre con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos”.
Carrillo añadía que “espero que el ayuntamiento comprenda que, aunque haya una minoría en contra, personas a las que respeto, ellos deben respetar a la gente que sí quiere toros, y por lo tanto no debe haber objeciones banales para evitar la cesión de la plaza como hemos encontrado otras ocasiones”. En este sentido, y a modo de ejemplo, señalaba que “las obras del exterior de la plaza no pueden ponerse como impedimento cuando a finales de enero se van a celebrar dos festivales de música que requieren de la entrada de camiones a la plaza para hacer su montaje”.
En cualquier caso, “y sea cual sea la respuesta”, el empresario pedía celeridad al ayuntamiento para responder a la petición, “pues organizar una corrida de toros es muy complejo y se necesita tiempo para poder hacerlo con garantías”.
Por su parte, el comentarista y crítico José María Jericó apuntaba que “la plaza de Villena es histórica en el contexto taurino de la Comunidad Valenciana, con una larga historia y los toreros más grandes toreando en ella”, razón por la cual “sería una lástima no poder celebrar su centenario como se merece”.
Además, destacaba la “gran afición de Villena y comarca, que llena el coso siempre que hay toros”, y apelaba a un “gobierno democrático del ayuntamiento, que debe gobernar para todos los ciudadanos y no solo para un sector concreto”. Por ello, se encomendaba al “buen criterio del alcalde y el ayuntamiento de Villena para lograr la cesión de la plaza”
Amparados por la ley
En cualquier caso, y a la vista de que continuamente se están programando eventos de todo tipo en la plaza, el empresario considera que “es totalmente viable hacer toros, y decir lo contrario sería incurrir en prevaricación”.
Por ello, el aficionado José Luis Barrachina apuntaba que “ahora el escenario es diferente y creemos que el ayuntamiento va a ceder la plaza”, pero en cualquier caso, y recordando la situación legal que atraviesan el excalcalde Javier Esquembre y dos concejales Verdes, apuntaba que “en principio no se contempla la vía legal, algo que no es agradable para nadie, pero llegado el caso, los tribunales siempre están a disposición de los ciudadanos que consideran que se han vulnerado sus derechos”.
Una minoría en contra?No es una minoría sería al revés una MINORÍA QUIERE TOROS!
PARA MÍ SI QUIERES TOROS PODÉIS HACERLO PERO LOS GASTOS ENTERITO LO PAGÁIS Y NO CON SUBVENCIONES.
Innecesario poner anónimo, te he reconocido Tezanos.
Y desde luego quien quiera toros o cualquier otra cosa que no sea indispensable, que se lo pague.
Yo quiero toros también., estaría muy bien que volvieran., a una gran plaza de toros.., y villena se lo merece.., por sus fiestas y la ciudad de Alicante…
Estimado anónimo: Ojalá ayudarán con alguna subvención para poder organizar festejos taurinos en Villena y en cualquier otro lugar. Por el contrario al ayuntamiento siempre se le paga un Canon por el uso de la plaza. Por favor, infórmate bien y no digas cosas que no son ciertas.