Manuel Pérez Fenoll acusa a Celia Lledó de incumplir los estatutos del partido y coartar la libertad de sus militantes
En la tarde de ayer, el alcalde de Benidorm y candidato a la presidencia del Partido Popular de Alicante, Manuel Pérez Fenoll, estuvo con los afiliados del PP de Villena en la sede social de la Comparsa de Moros Nuevos para presentar su candidatura al próximo Congreso Provincial, que tendrá lugar el 14 de diciembre.
Arropado por María José García Herrero, que se ha decantado públicamente por él, y por numerosos concejales del equipo de gobierno, Pérez Fenoll expuso ante cerca de un centenar de afiliados su programa, que no es el de un solo hombre, sino el de un equipo que considera que hay cosas que deben cambiar. El candidato declaró que según señalan los nuevos estatutos del partido, todos los militantes pueden participar libremente en este proceso, y nosotros les estamos ofreciendo un cambio de formas, porque algunas no han sido las adecuadas. No queremos romper con lo anterior aseguró, sino apoyarnos en las cosas que se han hecho bien para seguir creciendo y ganando para ofrecer lo mejor a la sociedad alicantina. Asimismo, subrayó su apuesta por la democracia, por dar voz a los jóvenes y por dejar hablar y opinar a todos los afiliados.
A preguntas de la prensa, Pérez Fenoll aseguró que lo publicado ayer por ABC que Celia Lledó le había negado el uso de la sede del PP en Villena para reunirse con los afiliados era verdad, afirmando literalmente que hay personas que piensan que incumpliendo los estatutos y coartando la libertad de sus militantes hacen camino. Ella tendrá sus razones, y a eso me refiero cuando hablo de cambiar las formas. No hay más comentarios.
Contamos con la ilusión de muchos militantes y, a partir del día 10, de muchos compromisariosaseguró Pérez Fenoll, que garantizó su respeto a quienes finalmente sean los compromisarios elegidos. Asimismo, afirmó que los sillones no son de nadie, sino de todos los militantes, y todos podemos aspirar a ellos. Si alguien se siente engañado señaló en referencia al otro candidato, José Joaquín Ripoll, presidente del partido y de la Diputación, es que alguien le había prometido que su sillón sería para toda la vida. Al respecto, y preguntado por la presunta utilización por parte de Ripoll del poder económico de la Diputación para garantizarse compromisarios de cara al congreso popular, Pérez Fenoll nos instó a preguntar a los alcaldes de las poblaciones pequeñas.
Sin problemas para Villena
Finalmente, en una pregunta dirigida tanto a Pérez Fenoll como a García Herrero, se planteó la posibilidad de la Generalitat pudiera mirar con otros ojos a Villena tras el apoyo de Celia Lledó a Ripoll. Ambos responsables políticos fueron rotundos en su respuesta. Mientras que Fenoll afirmó que la Generalitat nunca debe hacer esa distinción, y precisamente por eso nosotros estamos pidiendo que cambien las formas, la diputada autonómica nos emplazó a una futura rueda de prensa, cuando dará a conocer las inversiones previstas para Villena por los presupuestos autonómicos 2009. No obstante, Pérez Fenoll recordó el caso de la subvención concedida por Diputación a Monóvar para los actos del Año Azorín, cancelada poco después tras hacerse público el apoyo del alcalde de la citada localidad a la candidatura alternativa a la de Ripoll.