Maratón pre-festero
Cerramos nuestra última edición antes de las vacaciones trabajando a pleno rendimiento. Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y, tras el letargo veraniego, Villena no es que recupere su actividad normal, sino que se ve inmersa en unas semanas frenéticas, a todos los niveles, que multiplican la información disponible para los ciudadanos y nos obligan a aumentar nuestra paginación.
Las noticias relacionadas con las Fiestas se suceden. Celebramos muchos actos previos, como la Noche de los Cabos o el Cross Nocturno, por no hablar del Concierto de los Pasodobles, el Pasacalles o una Romería que este domingo volverá a hacer historia. Tampoco faltan los preparativos, como la venta de sillas, ni las reflexiones de última hora sobre posibles cambios en las Fiestas. O los artículos para celebrar el aniversario de ésta o aquella escuadra. Y todo ello acompañado de un evento extraordinario, la salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que contribuirá a aumentar, si cabe, la excitación que vive nuestra ciudad en estos momentos previos a las Fiestas.
Y en lo político, tres cuartos de lo mismo. Todos quieren estar, salir, anunciar sus triunfos o criticar lo que consideran fracasos. El equipo de gobierno al completo ha establecido para esta semana un auténtico maratón de visitas a las obras en marcha calle Gelela, piscina cubierta, conservatorio de música, centro de visitantes del Castillo , y la oposición la socialista, además, con un ojo puesto en su fundamental asamblea del próximo 2 de septiembre no quiere dejar de pasar la oportunidad de lanzar sus mensajes en un momento en que la opinión pública está más pendiente que nunca de los medios de comunicación.
Todo ello y más queda recogido en ésta, nuestra última edición antes de un merecido descanso que no hemos tenido desde abril. Que la Morenica nos conceda unas Fiestas marcadas por la tranquilidad y la sana diversión, así como un feliz descanso a quienes prefieran marcharse, y que ayude a abrir los ojos a nuestros políticos, unos y otros, para que de una vez por todas se den cuenta de que deben remar en la misma dirección. Hasta la vuelta.