Política

Mari Carmen García: “La oposición ha tenido dos meses para presentar alegaciones al pliego de limpieza de edificios, y aún estoy esperando”

La concejal de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha salido al paso de las críticas socialistas al pliego para sacar a concurso el contrato de limpieza de edificios municipales, admitiendo la existencia de pequeños fallos de redacción y lamentando la falta de implicación de la oposición en este proceso.
La edil recordaba que dicho pliego ya salió en 2013, aunque quedó desierto, y entonces, “siendo un texto muy parecido, el PSOE votó a favor”. Además, señalaba que, aunque el PSOE criticara la falta de reuniones para analizar este texto, “la oposición tiene el pliego técnico desde finales de enero, hace más de dos meses, y a día de hoy siguen sin presentar ninguna alegación. Por lo visto a Cerdán le gusta más lucirse en televisión”, decía.

Respecto a las cuestiones técnicas cuestionadas por los socialistas, la edil admitía un “error de transcripción” en la famosa frase sobre el fregado de la pista de atletismo, que no obstante sí “es barrida igual que las pistas de tenis de tierra batida”. Además, defendía que el texto no contemple horas extras, “porque no se van a hacer, y además se contempla una bolsa de más de 300 horas adicionales por si fueran necesarias”.

Igualmente rechaza las críticas sobre la limpieza del centro de mayores de la Plaza Mayor, cuya “limpieza total está incluida, también el gimnasio y las instalaciones de la UPD. Únicamente hay un espacio que la propia UPD, que es muy celosa de sus cosas, se encargará de limpiar por su cuenta, algo que está hablado y acordado con su presidenta”, decía la edil, que aprovechaba para señalar que “el espacio que ocupa la UPD fue cedido por el propio Cerdán, que se ve que en cuatro años no pudo preparar un convenio para regular dicha cesión, algo que ya tiene ultimado Jesús Hernández pese a no tener liberación en el ayuntamiento”.

Por último, la edil se refería al colegio de La Encina, incluido en el pliego aunque posiblemente sea cerrado el próximo curso por falta de alumnos. “A día de hoy está abierto y hay que limpiarlo, aún quedan dos meses para fin de curso y quizá aparezca alguna familia con niños que permita al colegio seguir abierto. No obstante, y en caso de no ser así, dicho servicio se compensará en otro lugar, o directamente será cancelado abaratando el contrato”, decía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba