Mari Cruz Rojas explica su candidatura a la Junta Central de Fiestas de Villena
Ayer lunes, una de las candidatas a presidir la Junta Central de Fiestas de Villena, Mari Cruz Rojas, presentaba su candidatura en la sede social de la comparsa de Labradores. Presidentes de comparsas, delegados y numeroso público, invitado a la presentación, incluida la concejala de Fiestas, Conchi Beltran, llenaron el salón de juntas de la comparsa.
La candidata, durante 30 minutos, hizo una exposición de los temas que presentaría para debate en la Junta Central, en caso de ser elegida, temas en los que no apreciamos novedades importantes de última hora, pero sí un gran compendio de asuntos que están sin resolver desde hace tiempo o que sería interesante replantearse, de nuevo, años después, destacando entre estos temas la controvertida vuelta a la UNDEF o terminar de modificar los estatutos para conseguir, entre otros puntos, que la Junta de Gobierno de la Junta Central estuviese compuesta por los presidentes de las diferentes comparsas de nuestra ciudad y dejar para los delegados las cuestiones de organización en los desfiles.
Estudiar por qué actos como la Retreta, la Ofrenda o las Dianas no están teniendo arraigo entre los festeros actuales es otra cuestión que se tratará de analizar en caso de ser elegida la candidata, que intentará potenciar las relaciones con el ayuntamiento al mismo tiempo que se estudiará el mantenimiento de la Casa del Festero y del Museo, liberando del pago de entrada a los festeros o pidiendo subvenciones para completar los ingresos que se obtienen cada año.
Para terminar, se abrió un turno de preguntas entre todos los asistentes en el que hubo aportaciones importantes a tratar en los próximos años, pero que en ocasiones se convirtió en un debate más propio para una asamblea de la Junta Central que para la presentación de una candidatura. En el acto estuvieron presentes todos los componentes de la candidatura excepto el vicepresidente, Francisco Rosique, que no pudo asistir por motivos de trabajo.