María Elena Conejero, Regidora de Fiestas 2008: Estoy orgullosa de tener 14 capitanes y 14 alféreces
Todo comenzaba poco después de las 23:00 horas del pasado sábado, cuando el presentador daba la bienvenida a todos los presentes al acto de Exaltación de la Regidora Mayor para las fiestas de Moros y Cristianos de 2008, María Elena Conejero Amorós. Con un lleno absoluto, el Pabellón Festero acogió la presentación de las nuevas regidoras y madrinas, en una noche mágica para ellas, en las que brilló el magnífico escenario preparado por los técnicos del Teatro Chapí, además de la incorporación de una pasarela central ideada por el concejal de fiestas, Francisco Abellán.
Con el recibimiento de los cargos del año pasado y de la regidora mayor de las fiestas de 2007, Marta Medrano López, dio comienzo el acto, presentado por Francisco Tomás. Tras el intercambio de regalos entre regidora y madrinas se procedió a la entrega de los premios del pasado Ecuador Festero y de las pasadas fiestas, los cuales fueron recogidos por los ganadores de manos del concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y del presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz. Una vez finalizada la entrega, Marta Medrano López se dirigió a los presentes, agradeciendo las atenciones recibidas durante el año por parte de la población e incluso de personas a las que no conocía, agradecimiento que hizo extensivo a políticos y sobre todo a su familia, sin olvidar a Paola Mañogil, Regidora Infantil, con las que compartió muchas horas de un año inolvidable.
Como colofón al acto en su primera parte, se dio lectura por parte de la secretaria de la comparsa de Moros Viejos, al acta de la reunión celebrada el 29 de junio por la que se procedía a conceder a una persona vinculada a la fiesta, como todos los años, el Premio El Tito. Poco a poco se fue dando lectura a un amplio currículo festero, referente a la persona premiada, y cada vez más se iba deshojando la margarita entre los presentes sobre el elegido para obtener una de las distinciones más altas dentro del panorama festero. Moro Nuevo hasta el año 1992, su trabajo se ha visto reflejado en innumerables obras realizadas en el Santuario de Las Virtudes, fundador de la Orden del Portón, principal promotor del cambio de La Romería etc. Éstas fueron las claras premisas que dieron con el nombre de Antonio Hernández Hernández El Ruso, actual Presidente de la Junta de la Virgen, como ganador del Premio El Tito, en su 30ª edición.
Seguidamente se procedió a dar lectura de los nombres de las nuevas madrinas que acompañarán a María Elena Conejero durante este año como Regidora Mayor de las fiestas patronales. Las madrinas fueron recibidas en el escenario con la música perteneciente a cada una de sus comparsas, pasodobles y marchas moras con arreglos en cada composición que sorprendieron por la frescura y actualidad que dieron a cada madrina al subir al escenario, donde eran recibidas por Francisco Abellán y Manuel Muñoz. Poco después hacía acto de presencia la nueva Regidora Mayor entre un gran aplauso de todos los allí reunidos. Recibida por la alcaldesa, Celia Lledó, Mª Elena Conejero se dirigió a los presentes agradeciendo a sus abuelos y padres el apoyo con el que ha contado por parte de ellos hasta ahora. Tampoco quiso olvidarse de sus amigos, madrinas mayores e infantiles 2008 y socios de su comparsa de Realistas, realizando un saludo muy especial a sus capitanes y alféreces, yo tengo 14 capitanes y 14 alféreces dijo.
Para finalizar el acto, y antes de los fuegos de artificio disparados en honor de la nueva regidora, la alcaldesa, en corto pero elocuente discurso, elogió los valores de Mª Elena, tanto como persona y gran festera, perteneciente a su comparsa, como por la gran valía humana que tiene la nueva regidora, de la que ha hecho gala en todos los actos a los que ha asistido, desde su elección el pasado 9 de septiembre de 2007.
Pero la sorpresa para Mª Elena y los allí presentes estaba por llegar, pues el presentador nos relataba el regalo que el padre de la regidora, Francisco Conejero, le había preparado para esta noche tan especial. Una canción De niña a mujer, de Julio Iglesias, hizo brotar más de una lágrima al numeroso publico que asistía sorprendido a este regalo que la regidora recibía por parte de su padre. Canción con la que quizás se dice todo sobre el cariño bajo el que se ha criado Mª Elena en el seno de una gran familia villenense.