Ciudad

María José Hernández: “Las obras de la plaza de toros darán comienzo a finales de agosto”

Durante la presentación del cartel de la Feria Taurina de Hogueras de Alicante, celebrada en los salones de Hotel Restaurante Salvadora en la noche de ayer, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por la concejala de Patrimonio y Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, se dirigieron a los miembros de las peñas taurinas “El Callejón” y “Peña Cultural Taurina Villenense” (organizadora del acto), que llenaron por completo estos salones a pesar de jugarse la final de la Copa de Europa.
Poco después de que el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Evaristo Velló, hiciese las presentaciones y mostrase a los presentes el reconocimiento que, mediante una placa, la Policía Autonómica ha dado a la peña por su dedicación al mundo taurino, tomó la palabra la edil de Patrimonio. Mª José Hernández informó a los asistentes sobre el estado en que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros. La edil explicó que, debido a la indisposición de la Interventora Municipal para realizar el informe correspondiente en lugar de llevarlo al pleno de hoy, se ha convocado una sesión extraordinaria, mañana viernes, para aprobar el pliego de condiciones a fin de licitar las obras.

“Hace unos meses en los medios de comunicación dije que la Plaza de Toros se podría comenzar antes de que acabase el verano y con este pleno extraordinario se da inicio a los trámites necesarios para que a finales de agosto se puedan conocer las ofertas de las empresas para llevar a cabo la ejecución del proyecto que el PP prometió en las elecciones. Si los plazos se cumplen y no hay ningún problema la plaza estará terminada un año después de su comienzo”, dijo Hernández a los presentes, que con una fuerte ovación correspondieron a las palabras de la edil.

A continuación la alcaldesa, Celia Lledó, tomó la palabra para anunciar que el compromiso electoral con los ciudadanos, al respecto de la Plaza de Toros, estaba a punto de realizarse, tal y como la concejala había informado anteriormente. Y añadió que “la Plaza de Toros contribuirá al progreso de la ciudad pues, tal y como sucede en Alicante durante la semana de feria, tanto el comercio como hoteles y restaurantes tienen una gran afluencia de público de la ciudad y de las comarcas de alrededor que se desplazan hasta allí”. “Por lo tanto, Villena podría disfrutar de esta situación también con la Plaza de Toros ya terminada”, afirmó Lledó.

La primera edil apuntó también que, a pesar de las críticas recibidas, la Plaza es una realidad y no solamente se podrán hacer corridas de toros, sino también se utilizará para otros menesteres, “pues en la provincia de Alicante no hay recintos cerrados con la capacidad que tiene nuestra plaza, capaz de albergar más de 4.000 ó 5.000 personas, y para las corridas de toros se utilizará en pocas ocasiones, para la corrida de Fiestas y quizás para una posible feria taurina en un futuro”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba