Política

María José Hernández: «No es el PP quien acusa a Richart, sino la Fiscalía»

María José Hernández ha vuelto a comparecer esta mañana para desmentir las declaraciones que hizo ayer Juan Carlos Pedrosa, compañero de partido del acusado Juan Richart. La edil del PP ha reiterado que a Richart, acusado de prevaricación, no se le está juzgando por un tema administrativo. Hernández ha presentado el escrito del Fiscal, aunque todavía no disponen del escrito de acusación.
“Se juzga a Don Juan Franciso Richart Forte por delito de prevaricación dado que bajo su condición de concejal delegado de Obras del M.I. Ayuntamiento de Villena (…) incumplió el deber de abstención que le imponía la Ley 7/85.” Según el Partido Popular, se le juzga por tanto por no haberse abstenido, ya que el 30 de mayo de 2008 dictó una resolución en la que acordó la suspensión de la tramitación su propio expediente por un plazo de tiempo. “Por tanto –dice el escrito del Fiscal- nos encontramos claramente ante un ilícito penal por todo lo anteriormente manifestado y concurren todos y cada uno de los elementos del tipo penal”.

La concejala de la oposición entiende que “aunque ha tardado, a Pedrosa no le ha quedado otra opción que defender lo indefendible” y le acusa de que ante la falta de argumentos para ello “se tenga que meter conmigo, con mi marido y con todo.” Mº José Hernández reitera que no estamos tratando la infracción urbanística que cometió Richart y que ya pagó, sino que el propio concejal de Obras fuera el instructor de su propio expediente. La edil también insta a Pedrosa a “no buscar excusas” como que la paralización fue temporal, los expedientes los mandaron a Valencia o que se le ocultó información al Fiscal. Según Hernández, “el Fiscal, para hacer el escrito de acusación ha solicitado al Ayuntamiento toda la información que necesita. No al Partido Popular ni a mí.” Las declaraciones de Pedrosa parecen acusar al Fiscal de estar equivocado, o afirmar que desde secretaría no se le ha facilitado toda la documentación. “¿Qué quiere decir? ¿Que el fiscal está equivocado, que no ha visto el expediente completo, que hay un informe de una firma que usted sí que ha visto pero que al fiscal se le ha pasado?” preguntaba la popular a Pedrosa.

No es cuestión de ideologías
Lo que Hernández encuentra más grave es que el alcalde continúe sin cesar en sus funciones a Juan Richart, consintiendo que siga siendo el concejal de Obras y el instructor de las irregularidades e infracciones de los demás ciudadanos. “Aquí el Fiscal ha intervenido y ya no es cuestión de puntos de vista o de ideologías políticas, es cuestión de que Richart está acusado y va sentarse en el banquillo".

Jesús Martínez, por su parte, considera que “se está intentando realizar un juicio paralelo al margen de la ley, de la justicia y los magistrados para intentar ganar a los medios y la opinión pública” y ha recordado que ante el caso Camps los Verdes y PSOE criticaron la actuación y ahora no se posicionan. “Les gusta el sillón, les interesa más el interés propio que el de la ciudad.”, ha concluido el edil popular.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba