PP

María José Hernández: “Seguimos tendiendo la mano a Los Verdes, pero a fecha de hoy seguimos igual”

Para el PP es “muy fuerte que las únicas palabras que se cruzan PSOE y Verdes sean por las redes sociales como si fuera esto una corrala”

La portavoz del Partido Popular, María José Hernández, ha mostrado el malestar de su partido por la forma en que PSOE y Verdes están dirimiendo sus diferencias sobre la cuestión de las plantas solares, apuntando que “las únicas palabras que se cruzan son por las redes sociales como si fuera esto una corrala”.

El hilo del vídeo difundido ayer por Los Verdes, donde se afirma que van a defender Villena “hasta el final, cueste lo que cueste”, Hernández se pregunta “¿de quién va a defenderla, de ellos mismos?”, recordando que Los Verdes “llevan 10 años en el gobierno, pero actúan como si estuvieran en la oposición”.

Al respecto, recordaba que “no todos los proyectos de plantas solarse son de hace un mes. Hay alguno presentado en 2018”, y se preguntaba “qué han hecho en estos tres años”.

La clave de esta cuestión, añadía, “es que llevamos 10 años de un matrimonio mal avenido entre PSOE y Verdes durante los que no se ha hecho nada por planificar el territorio. Con un tema tan importante, lo que tenemos es un gobierno, con Fulgencio Cerdán a la cabeza, que ya no es que sea incapaz de sentarse a hablar con la oposición, es que no se sientan ni entre ellos, y los dos concejales más importantes en este asunto, el de Urbanismo y el de Medio Ambiente, ni se hablan”, apuntaba, añadiendo que “el alcalde ha sido incapaz de convocar una Junta de Portavoces para tratar el asunto de las plantas solares, pero ya hemos celebrados dos para debatir sobre la bandera de Villena”.

No podríamos estar en peores manos en un momento crucial”, apuntaba Hernández, calificando como “muy fuerte” que “quienes tienen la obligación de dirigir y planificar Villena sean incapaces de sentarse a hablar y trabajar por sacar a Villena del retroceso que está viviendo y planificar el futuro”. En cambio, remataba, “lo que hacen es sacar vídeos y discutir en redes sociales”.

No obstante, el PP “sigue tendiendo la mano a Los Verdes” y reiteraba su oferta de negociar la moratoria para la concesión de licencias a estas plantas, a cambio de garantizar la actualización del ordenamiento de la ciudad. Pero a fecha de hoy, concluía Hernández, “seguimos igual”.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba