Mariola Calvo: He sido Regidora Infantil, y dentro de unos años…
Así se despedía, y emplazaba a sus padres para ser Regidora Mayor, Mariola Calvo, Regidora infantil 2008, que en un ameno y divertido acto celebrado en el Teatro Chapí dejaba su cargo este domingo 18 de enero. Organizado por la Concejalía de Fiestas, al igual que en el día anterior, las madrinas y regidora infantiles se quitaban las bandas representativas de sus cargos para dar paso a sus sucesoras.
El escenario del teatro se volvió a llenar de nuevo para ver a los cargos festeros infantiles 2008 que dejaban de representar a sus comparsas. La frescura y dinamismo de los asistentes, independientemente de las lágrimas, fue la nota predominante en el acto. De nuevo las imágenes de las fiestas acompañaron tanto a la regidora infantil como a los premiados más pequeños en las pasadas fiestas; imágenes que explicaron el por qué de los premios recibidos, que fueron recogidos por premiados y por los presidentes en el caso de los premios a los mejores desfiles infantiles de las comparsas.
Como en la noche anterior hubo intercambio de regalos entre las madrinas infantiles y la regidora. Y también las pequeñas madrinas recibieron el obsequio de la Junta Central y el Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Celia Lledó, el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y los concejales José Joaquín Valiente, José Tomás Peralta y José Joaquín Oliva (del equipo de gobierno), Carlos Beltrán y Eva Tomás (PSOE), que junto con el presidente de la Junta Central, Manuel Muñoz, tampoco quisieron perderse el acto de despedida a los cargos más pequeños.
Momento significativo en esta entrega de regalos fue el reconocimiento que regidora y madrinas infantiles hicieron a la Regidora Mayor, Mª Elena Conejero, en agradecimiento a su dedicación a estas pequeñas, pero grandes festeras, durante todo el año.
Poco antes de finalizar el acto la pequeña regidora se despidió de los festeros con un discurso corto pero lleno de grandes palabras festeras que terminaron con un gran mensaje a sus padres, que hizo esbozar una sonrisa entre los presentes Quizás dentro de unos años vuelva a deciros
¡Papás quiero ser regidora!.