Ciudad

Martínez asegura que el nuevo desvío de la Rambla Conejo mejora al proyectado por el tripartito y ahorra gastos al Ayuntamiento

El Partido Popular rechazó en el pasado pleno la exigencia del PSOE de que rectificase el proyecto de desvío de la Rambla Conejo que el Ayuntamiento sufragará con el Fondo Estatal de Inversión Local. Los socialistas reclamaban que ese dinero se destinase íntegramente al acondicionamiento de calles del barrio de La Constancia, como inicialmente se acordó por gobierno y oposición, en lugar de a un tramo de la Rambla Conejo, que no se podría poner en funcionamiento hasta que no se solucione la recogida de aguas pluviales en el Recinto Ferial.
Jesús Martínez, quien pese a ser concejal de Urbanismo Industrial ha asumido la gestión del proyecto, afirmaba que con el nuevo desvío planificado por el PP solucionaba problemas que tenía el proyecto inicial propuesto por el anterior equipo de gobierno. En este sentido señalaba que el proyecto del tripartito no eliminaba el trazado de la Rambla por debajo de los edificios, y además no incluía la compra de los terrenos al otro lado de las vías del tren –cuyo coste sería 1,2 millones de euros– en los que planteaba construir una balsa descubierta de 20.000 m2 para recoger las aguas.

Según él, el nuevo proyecto suprime el paso de la Rambla bajo los edificios y además cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar para conectar esta tubería con el colector que recoge las aguas del resto de la ciudad. Asimismo explicaba que hasta que las otras fases del encauzamiento no estén concluidas no se podrán en funcionamiento este 2º tramo. El edil aclaraba además que la empresa adjudicataria del proyecto ofreció mejoras por valor de más de 170.000 euros, que se destinarán a varias calles de La Constancia, en las que se renovará el asfalto, se arreglarán aceras y se instalará nuevo mobiliario urbano. “Además no será necesario expropiar terrenos, porque no se creará la mencionada balsa”, añadía.

Por su parte el socialista José Ayelo, ex concejal de Urbanismo, desmentía que el anterior proyecto pasase bajo los inmuebles. Igualmente criticaba que se estén dando licencias de obras para construir viviendas en la Unidad de Ejecución nº 1 sin haber solucionado la Rambla Conejo, que pasará bajo estos edificios pudiendo causar inundaciones. Ayelo preguntaba también dónde pone que el urbanizador de esa Unidad de Ejecución se compromete a construir una balsa de tormentas donde desaguar la Rambla Conejo, como había asegurado Martínez.

Tras el debate, llegó el momento de la votación. El PSOE votó a favor de la misma, Los Verdes se abstuvieron y el Partido Popular votó en contra, por lo que finalmente fue denegada y el proyecto se ejecutará tal cual lo ha previsto el equipo de gobierno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba