Política

Martínez Clemor: “Los juegos olímpicos preelectorales ya han dado comienzo”

La edil no adscrita valora un arranque de curso político marcado por ver “quién consigue más likes”

La concejal no adscrita Carmen Martínez Clemor ha comparecido para valorar el inicio de curso político, un nuevo ciclo que ha calificado como “los juegos olímpicos preelectorales” y en el que, a la vista de las desavenencias entre PSOE y Verdes, parece que “unos y otros jueguen a ver quién consigue más likes en redes sociales”.

Clemor hablaba también de un gobierno “Netflix”, en el que el alcalde y concejales como Javier Martínez anuncian todo “en plan tráiler”, pero se teme que al final asistamos a series “de muchas temporadas” a la vista de lo que se retrasan todas las cuestiones municipales, como las obras de la Avenida de la Constitución o la reurbanización de Rosalía de Castro, “proyectos vendidos a bombo y platillo estos últimos días pero que sin embargo no son de este equipo de gobierno, sino que vienen de legislaturas atrás”, decía.

Además, insistía en lo preocupante de las “desavenencias, los desencuentros y la poca unión y complicidad” entre PSOE y Verdes, puestas de manifiesto otra vez en la comisión informativa de ayer, cuando Antonio Pastor afeó a Javier Martínez la falta de consenso en la cesión de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVT) de la tramitación de las infracciones urbanísticas.

Según Clemor, “Martínez no dice la verdad, pero le gusta dar titulares importantes”, porque sus propios socios de gobierno “tienen muchas dudas sobre que esta cesión vaya a desatascar el departamento de Urbanismo, e incluso se temen que requiera más dedicación de nuestros técnicos municipales para cumplir con los procedimientos que marca la AVT”. Esperemos, remataba la edil no adscrita, que “sean capaces de consensuar una postura de aquí al Pleno, porque tras escuchar a Pastor parece que este asunto no está nada claro”.

Funcionarios municipales

Por otro lado, lamentaba que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento fundamental para optimizar el trabajo de los funcionarios municipales, “siga sin aprobarse, diciendo ahora Javier Martínez que estará para fin de año, cuando lo cierto es que hasta ahora lo único que ha hecho ha sido tirar por tierra el trabajo elaborado anteriormente por Juan José Olivares”. A ver si es verdad, señalaba, aunque “lo único cierto por ahora es que los sindicatos le han reclamado un calendario de trabajo y sigue sin presentarlo”.

Por último, y en cuando las declaraciones de Javier Martínez sobre la presencialidad de los trabajadores municipales, Martínez Clemor señalaba que “hoy mismo, antes de las 10, hasta tres personas han entrado a nuestro despacho para preguntar dónde estaban distintas dependencias municipales”, mostrando su incomprensión por el hecho de que el equipo de gobierno “no sea capaz de hacer unos carteles, aunque sean provisionales, para orientar a los ciudadanos”. Por ello, concluía, “que nos diga Javier Martínez donde está, que le vamos a mandar a todos los ciudadanos a él”.

[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba