Ciudadanos

Martínez Clemor: “Los presupuestos reflejan los caprichos de Los Verdes

Ciudadanos cuestiona el aumento de las ayudas a ONGs porque “en Villena también hay muchas necesidades por atender”


Aprovechando su comparecencia, la concejal de Ciudadanos Mari Carmen Martínez Clemor ha hecho una primera valoración de los presupuestos municipales para 2020, cuyo borrador ha entregado el equipo de gobierno a la oposición esta misma semana.

Clemor recordaba que “el borrador aún no ha sido fiscalizado por Intervención”, por lo que todavía puede sufrir cambios, añadiendo que “tras un primer vistazo, y sin haberlo analizado todavía en profundidad, podemos decir que nos alegramos de tener un presupuesto, porque ya íbamos para cuatro años sin él, y entendemos que es el comienzo del trabajo de este equipo de gobierno”.

Ello se refleja, explicaba, “en el dinero consignado para la realización de proyectos que más adelante deberían convertirse en inversiones, y también en la existencia de partidas que se han creado sin fondos a la espera de subvenciones o ayudas que permitan llevar a cabo esos proyectos”. Ya veremos con el tiempo, decía, “si llegan esas ayudas y si acaban ejecutándose esas obras que en teoría se van a proyectar este año”.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos apuntaba que el documento “refleja claramente los caprichos de Los Verdes”, poniendo como ejemplo “el aumento de todas las partidas destinadas a políticas animalistas”. Asimismo, Clemor celebraba el aumento del gasto en servicios sociales, donde hay presupuestado un aumento del personal, y cuestionaba el aumento de la partida destinada a las ayudas a ONGs. “Está bien colaborar”, decía, “pero en Villena también hay muchas necesidades por atender”.

A la espera de que Intervención confirme si el borrador va a ser definitivo o introducirá cambios al documento, Ciudadanos “no se muestra reacio al presupuesto”. Al contrario, concluía Clemor, “estamos dispuestos a ayudar, colaborar y lanzas nuestras ideas por si el equipo de gobierno decide tenerlas en cuenta”.




[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba