Martínez: “Exigiremos hasta el último arreglo a la empresa de las obras de la Avenida de la Constitución”
“No estamos perdonando ni una a la empresa, porque lo que queremos es que la obra acabe como tiene que acabar”

Aprovechando su presencia para presentar las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno municipal, hemos preguntado a Javier Martínez por el estado de las obras de la Avenida de la Constitución, de las que el PP ha denunciado un nuevo retraso en su fecha de finalización.
Al respecto, el edil socialista reconocía que la anterior fecha de finalización fijada era para el 13 de enero y, tras la última ampliación del plazo, quedan “al menos otras dos semanas de subsanaciones en la obra”.
No obstante, explicaba que “después del tiempo y el dinero invertido y de todo lo que hemos sufrido todos, qué menos que hacer todo lo posible para que la obra quede como tiene que quedar, y si ello pasa por exigir a la empresa todos los arreglos que consideremos necesarios, pues lo haremos, y si ello significa que tardarán más en terminar, pues tardarán lo que sea necesario”.
Lo que no vamos a hacer, añadía, “es gastar un pastizal en obras que no tienen ni 10 o 15 años y que en su día se recepcionaron sin comprobar si cumplían cuestiones tan básicas como la conexión a la red de pluviales”.
Al contrario, subrayaba, “no estamos perdonando ni una a la empresa, porque lo que queremos es que la obra acabe como tiene que acabar, que es lo que, por responsabilidad, debemos hacer.”.
Además, añadía, “no es nada descabellado que, administrativamente, la recepción de una obra se haga meses después, porque lo importante es que lo único cerrado al tránsito es el parque de María Auxiliadora, donde se está rematando la obra, pero en el resto de la Avenida estamos actuando en cuestiones de orden menor, como la revisión de los imbornales, el alumbrado o los sistemas de riego, pero sin que los peatones se vean afectados ni haya sensación de obra en marcha”.