Política

Martínez: “Que Villena necesita actualizar su saneamiento lo sabe cualquiera sin necesidad de informes”

El Museo de la Ciudad, paralizado hasta que se resuelvan los pleitos en los juzgados con la empresa adjudicataria de las obras

Aprovechando su comparecencia, se ha preguntado al concejal de Urbanismo, Javier Martínez, sobre el rotundo informe sobre el estado de la red de agua y alcantarillado de Villena que desveló hace unos días el Partido Popular.

Al respecto, apuntaba que “que Villena necesita actualizar su saneamiento lo sabe cualquiera sin necesidad de informes”, que en cualquier caso “es un documento más pormenorizado que nos ayuda a fijar el orden de prioridad de las actuaciones”. No obstante, insistía, “esto no es una cuestión nueva ni ha dejado de ser prioritaria. De hecho, ya estaba aprobada por unanimidad cuando se suscribió el Pacto por Villena”.

En cualquier caso, recordaba Martínez, “el informe es de mayo, y desde entonces, aparte de la renovación de la red aprovechando las obras de la Avenida de la Constitución, se han anunciado actuaciones en las calles Román, José María Soler o Santa María de la Cabeza, proyectos que obedecen a lo indicado en dicho informe, que es el que está fijando la prioridad de unas actuaciones sobre otras”.

Si revisamos la hemeroteca, concluía el edil, “veremos que se están anunciando obras de importancia y alguna está ya en fase de licitación, por lo que el año que viene vamos a ver muchas calles levantadas para este tipo de obras”.

Museo de la Ciudad: la lucha está ahora en los juzgados

Preguntado igualmente por el estado de las obras del Museo de la Ciudad, Martínez recordaba que “la lucha está en los juzgados y hasta que no se resuelvan los litigios con la empresa adjudicataria no es de recibo iniciar una nueva licitación para concluir los trabajos”.



En ese sentido, el edil recordaba los “reiterados incumplimientos” de la empresa, que finalmente ha “reclamado una cantidad al ayuntamiento, mientras que nosotros entendemos que debe ser al contrario, sancionándola por no cumplir con las condiciones del pliego”.

“Este triste que algo que podía estar ya abierto y dando servicio a la ciudad tenga que estar sin terminar, cerrado y en los juzgados por culpa de una empresa que nunca tuvo intención de concluir la obra, pero es la realidad con la que nos ha tocado lidiar, y en ello estamos”, concluía Martínez.

[Total:7    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Contaba mi abuelo Mateo, que en su día hubo un concejal de Villena, de grandes dimensiones y peso acorde con las mismas. Tuvo el buen señor que supervisar las obras de un pequeño puente; que el Ayuntamiento había realizado en “la Huerta”, para salvar una de las acequias. Desplazado el edil a aquel punto y situándose encima del arco, arreó un fuerte pisotón sobre la obra recién acabada, espetando “¡Va bueno!”, dando así por inaugurada la misma.
    ¡Pues eso!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba