Más actividades veraniegas
No les engañaré: no me entero de nada. Y si ahora escucho que van a finalizar los Cursos Universitarios de Verano con todas sus actividades
, tendré que decirles que no me entero de nada. Y si escucho que comienzan las actividades del Casc
, tendré que decirles que no me entero de nada. No será porque no escucho las emisoras locales ni sigo la actualidad de nuestra ciudad en la Red. Aún así no me entero de nada, como si de pronto me encontrara viviendo en Katowice. Será la edad, puede que tenga alguien el atrevimiento de decir, como si tal pasajera circunstancia produjera sordera, ceguera o desinterés. Me temo que no, ni la edad, ni el peinado, ni la ubicación de la cabecera de mi cama.
Porque me quedaron claras las actividades que han ido desarrollando los barrios a lo largo de sus Semanas Culturales. Y estoy al tanto con mayor o menos interés de otras programaciones, como la del Festival de Títeres de mi barrio (a una edición de su cuarto de siglo), donde mi querido Salvador Puche presentará la segunda entrega de su particular Orejón de Villena; al igual que estoy informado de la programación de la trigésimo segunda Semana de Cine, ahí es poco. Pero lamentablemente tendré que decir que no ha resultado igual con otras propuestas, como las citadas, a las que personalmente me he expuesto como un ciudadano más, sin recurrir a solicitar algún tipo de dossier o información más allá de la presentada publicitariamente por ellas mismas.
En otro orden de cosas me intereso por la entrevista que Epdv ha realizado al señor Marcos Rubio, punta de lanza de la empresa Sufriendo & Gozando, organizadora de los dos grandes festivales nacionales de música que se van a realizar en nuestra ciudad este mes de agosto: Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras. Hay que reconocer el gran trabajo que el señor director Carlos Prats viene realizando este verano: desde el compendio de entrevistas cruzadas sobre la Piscina Cubierta, hasta esta última, que nos deja conocer algo más a esa empresa donde Villena ha depositado nuestra confianza en muchos sentidos. Una entrevista oportuna y necesaria, ésta última. Porque dejando a un lado (intentándolo al menos) todas esas frases obligadas para la promoción de su negocio y la buena relación con la ciudad, al leerla podemos entrever a las personas y con ello sus intenciones, su juego, su espíritu. Y a primera vista parece un juego limpio y unas intenciones honradas, y descubrimos un espíritu (al que no es necesario ponerle adjetivos, porque el que lo haya ya dice bastante). En cualquier caso supone que nos conozcamos un poco más las partes implicadas: importante para continuar una relación que cumplirá dos años en agosto y a la que le restan al menos un par de años más.