Ciudad

Más cerca la solución a las inundaciones que se producen en Villena durante los días de grandes lluvias

Durante la próxima semana, la brigada de la Concejalía de Obras comenzará a renovar los imbornales (aberturas practicadas bajo el bordillo de la acera, para dar salida al agua de lluvia) situados en la plaza de La Virgen, que tantos quebraderos de cabeza han dado durante los días de lluvia, desde que hace se remodelaron las calles Gil Osorio y La Virgen.
Esta actuación, según ha podido saber EPdV, es un proyecto en el que el concejal de Obras, Juan Richart, está trabajando desde la tromba de agua caída en nuestra ciudad el 14 de septiembre de 2007, que reventó la rambla Conejo, provocando también el hundimiento del firme en la puerta de la sede social de la comparsa de Piratas. La labor no ha sido fácil pues, al parecer, el edil ha tenido que pedir a ADIF –el ente administrador de Infraestructuras Ferroviarias– autorización para abrir los dos “ojos” que en su momento se cegaron para remodelar la Plaza de La Virgen.

Los nuevos imbornales tendrán unas medidas especiales (4x3 m2) para poder recoger el agua procedente tanto de las calles La Virgen y Gil Osorio como de las procedentes del Recinto Ferial –que en su momento fueron entroncadas con el colector de la Plaza de La Virgen–. Posiblemente la intención del concejal de Obras, al tomar esta decisión, sea trasladar estas aguas pluviales –que suelen ser las que más daño causan durante la gota fría–, mediante una canalización de gran diámetro hasta la conducción que sube a la estación depuradora por el camino viejo de La Virgen. O bien pretendería trasladarlas hasta la Acequia del Rey, la cual va a ser limpiada por la Diputación de Alicante, hasta las cercanías de La Colonia de Santa Eulalia.

La renovación de los imbornales podría ser complementada con la recogida de las aguas pluviales procedente de la rambla Conejo. La edificación de viviendas en el Sector 1 –frente al Instituto Hermanos Amorós y el tercer instituto-, pueden dar comienzo antes de Semana Santa y en estos momentos se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los constructores en este sector al limpiar la rambla Conejo. No obstante, se está estudiando comenzar el nuevo trazado de esta rambla, que bajaría desde la Plaza Martínez Olivencia hasta el entronque del Recinto Ferial para poder dar salida también a esta agua hacia a la Acequia del Rey.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba