Sociedad

Más de 15 hinchables harán las delicias de pequeños y mayores durante la Navidad en la Plaza de Toros

Hoy se ha presentado “La Plaza de Navidad: Los mundos mágicos de Azarus”, una iniciativa que durante 16 días, del 21 de diciembre y el 5 de enero, convertirá el coso de la Plaza de Toros en una feria de ocio ambientada en la navidad para disfrute de las familias de Villena y el resto de poblaciones de la comarca.
Organizado por la Concejalía de Juventud, el Espacio Joven y la empresa Aza Animaciones, y promovido por los Comercios y Servicios Asociados de Villena, este evento llenará los 1.500 metros cuadrados del coso taurino con 15 atracciones de diversos tamaños. Asimismo contará con ludoteca, animación y servicio de bar (por parte de la Tapería La Plaza).

“Habrá hinchables, un rocódromo, trenes eléctricos así como parte de la pista americana más grande de Europa, que debido a sus más de 65 metros de largo no nos ha cabido”, decía el edil Pablo Juan Martínez. Según el concejal, será una oportunidad nunca antes vista en Villena para que los niños –de 3 años en adelante– disfruten con sus familias de las vacaciones navideñas.

“La plaza de Navidad” permanecerá abierta los 16 días en horario de mañana (de 10:30 a 14 horas) y de tarde (16:30 a 20 horas) “aunque en Nochebuena empezará antes y cerrará a las 14 horas, mientras el día de Navidad se atrasará un poco la apertura”, apuntaba Fernando Corral, director comercial de la empresa alicantina Aza Animaciones.

La entrada por persona y por día tendrá un coste de 5 euros -que permiten salir y volver a entrar cualquier momento-, aunque el primer acompañante entrará gratis. Además quienes realicen sus compras en los comercios y servicios adheridos a la campaña, obtendrán descuentos de 2 euros e incluso entradas gratuitas.

Con la organización de este evento el Ayuntamiento consigue dos objetivos: ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes en el periodo vacacional, al tiempo que genera un foco dinamizador del comercio de la zona y de los establecimientos que participen en la campaña. “Además supone la creación de 13 puestos de trabajo, 8 de los cuales serán cubiertos por los monitores del Club de Ocio del Espacio Joven”, como explicaba el edil.

“De nuevo la colaboración público-privada hace posible una actividad de estas magnitudes”, indicaba Martínez, pues en esta ocasión el Ayuntamiento ofrece las instalaciones y busca patrocinadores, a los que daba las gracias.

Por su parte Fernando Corral indicaba que la intención es que los niños y niñas “además de divertirse, hagan deporte y lleguen a casa deseando irse a dormir”. Corral aseguraba que los padres pueden disfrutar de casi todas las atracciones, “aunque también pueden aprovechar para irse de compras, ya que habrá un monitor en cada actividad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba