Barrios

Más de 2.000 personas han asistido a cursos y actividades en el edificio Colache en el último trimestre

La edil de Casco Histórico, Mari Carmen García, acompañada por la técnico de la Oficina de Dinamización del mismo, Elena Estevan, ha informado de que en los últimos tres meses del año 2017 (sin haber terminado todavía diciembre) un total de 2.060 personas han pasado por el edificio Colache, “lo que es una buena muestra de la evolución y el buen funcionamiento de los servicios que en este edificio municipal se vienen prestando”, según la concejala.
Mari Carmen García ha recordado que en el inmueble ubicado en pleno barrio del Rabal, se viene prestando desde hace meses el servicio de realización del carné de identidad (por agentes de la Policía Nacional que se desplazan allí dos veces al mes), pero también desde Servicios Sociales se están utilizando las instalaciones para el programa de integración laboral “Ocúpa-t”.

En cuanto a las actividades que lleva a cabo la Oficina de Dinamización del Casco Histórico, la concejala de Los Verdes expresaba su satisfacción por la buena aceptación que han tenido los cursos organizados durante el otoño, ya que han superado el 985 de ocupación, e incluso en el caso de los de cocina se ha tenido que duplicar el taller y ya hay 100 personas en lista de espera para el curso de arroces que se impartirá en febrero de 2018.

Es porque ello que su departamento tiene previsto seguir con estos cursos de formación en el edificio Colache, estando ya prevista la realización de al menos tres próximamente. Pero no serán cursos sobre temáticas propuestas desde la Concejalía de Casco Histórico, sino que se van a ir organizando en función de las demandas que está efectuando la ciudadanía, adaptando los horarios para que pueda asistir el máximo de personas posible. Además para el mes de febrero ya están programadas las Jornadas BIC, en colaboración con la Asociación Cultural El Salicornio.

Por otra parte, García destacaba que en los últimos meses varias familias han adquirido viviendas en el Rabal, existiendo además varios proyectos de alojamiento –una casa rural y un hostel–, “lo que sin duda seguirá contribuyendo a la revitalización de esta zona de Villena”. En este sentido adelantaba que su departamento tiene previsto para antes de junio, convocar una línea de subvención (a través de los fondos europeos EDUSI, para el acondicionamiento de fachadas en el Centro Histórico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba