Más de 2.300 autónomos de Villena cobrarán prestación por desempleo si el PSOE gana las elecciones
Acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, el diputado y candidato al Congreso por el PSOE, Carlos González, se ha reunido esta mañana con una representación de los trabajadores autónomos de Villena y de la Asociación de Comerciantes de la ciudad. En el encuentro les ha dado a conocer algunas de las propuestas en materia económica que el PSOE recoge en su programa electoral.
Entre las medidas económicas que les ha presentado destacaba la creación del derecho a paro para los autónomos que se vean obligados a cesar su actividad de forma involuntaria, mientras que en materia de fiscalidad resaltaba la supresión del Impuesto de Patrimonio y la exención del pago del Impuesto de Sucesiones en las herencias inferiores a 60.000 euros. Asimismo se refería a la reducción de 400 euros en el IRPF, del que se beneficiarán unos 13.000 contribuyentes en Villena entre asalariados, los autónomos y los pensionistas y que les ayudará frente a la subida en los precios de los alimentos básicos y las hipotecas, según González. Y sin salir del ámbito familiar, hacía hincapié en el compromiso de construir 16.000 plazas de escuela infantil en la provincia de Alicante. Igualmente prometía que se construirán 7.000 Viviendas de Protección Oficial cada año en la provincia para facilitar el acceso a los jóvenes, recordando también las ayudas de 210 euros mensuales para viviendas de alquiler.
Por otra parte, en la rueda de prensa que ha ofrecido previamente, el candidato ha pedido a los ciudadanos que voten al PSOE para que los proyectos importantes para Alicante puedan seguir adelante. Entre otros, destacaba la línea AVE Madrid-Alicante y, sobre todo, el programa AGUA, pues una vez que el PP ha renunciado al trasvase del Ebro porque era inviable, es la única forma de que llegue el agua a la provincia y los acuíferos de Villena se recuperen, decía. Del mismo modo, reivindicaba el voto para que el PSOE pueda cumplir con su promesa de crear 100.000 empleos en la provincia de Alicante en los próximos 4 años y favorecer el crecimiento económico. Además, reiteraba el compromiso de que los más de 6.000 pensionistas villenenses puedan beneficiarse del aumento de las pensiones mínimas en 200 euros y de seguir subiendo el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros.
Por último animaba a los villenenses a que acudieran masivamente a votar el 9 de marzo y pedía a los simpatizantes de los partidos de izquierdas que otorgasen su voto al PSOE, porque es la única fuera política de izquierdas de Alicante que desde 1996 obtiene representación en el Congreso de los Diputados y que puede tener a un presidente en la Moncloa hoy por hoy.
Conservatorio
En otro orden de cosas, el portavoz socialista Carlos Beltrán aprovechaba para recriminar al PP que en lugar de traer a sus candidatos a hacer campaña traiga a sus Consellers. Como ejemplo ponía la visita del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, del que afirmaba que se quedó blanco cuando se le recordó su promesa de construir un Conservatorio en Villena, al igual que el concejal de Educación, José J. Oliva, que parece que aún está esperando a ese alto cargo que venía a traernos los planos del proyecto.