PP

Más de 2 años para aprobar los proyectos de arreglo de 5 caminos rurales

El PP denuncia los “lentos y excesivos” procesos de trabajo del equipo de gobierno, al que pide más eficiencia

El concejal popular Antonio López se ha referido a los proyectos de arreglo de cinco caminos rurales aprobados recientemente por el equipo de gobierno. La actuación, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, afectará a los caminos Sax-Yecla, Zaricejo, Vereda de Caudete, La Garita y Levante y todavía está a la espera de recibir luz verde de las distintas administraciones afectadas y de encontrar financiación, por lo que todavía no tiene fecha de ejecución.

Sin embargo, el edil del PP sí ha querido recordar toda la tramitación previa hasta llegar a este punto, que comenzó el 25 de febrero de 2022, con la aprobación del contrato para la redacción de los proyectos que acaban de ser aprobados. Y por el camino, diferentes pasos, como distintos requerimientos para subsanar las deficiencias encontradas en los proyectos originales.

En definitiva, decía López, “dos años y dos meses” para aprobar “unos proyectos de asfaltado de caminos” que todavía están pendientes de ser informados por otras administraciones y de salir a licitación, por lo que el proceso hasta que veamos concluida la actuación va a ser mucho más largo aún.

Por ello, los populares lamentan, en primer lugar, la ausencia de “planes de mantenimiento programados” para estos caminos que eviten que se llegue al “lamentable estado de deterioro que presentan en la actualidad”, y en segundo lugar la falta de eficiencia del equipo de gobierno a la hora de resolver problemas y dar respuesta “a las necesidades de los vecinos, que en este caso llevan años quejándose y presentando firmas para resolver el problema del estado impracticable de alguno de estos caminos”.

Estos retrasos, concluía el edil popular, se unen “a los atrasos en la concesión de licencias de obras y a los retrasos de otros proyectos dilatados y que están sufriendo percances como las obras de la Avenida de la Constitución, el parque de la plaza de toros, el consultorio médico de La Encina o los Edificant de los colegios El Grec y Joaquín María López”, actuaciones “prorrogadas o que directamente llegan tarde y acaban requiriendo plazos de ejecución excesivos”, y que para el PP son “la mejor muestra de cómo funciona el departamento de Urbanismo de nuestro ayuntamiento”.

(Votos: 9 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Lo lamentable del caso, es que da la sensación de que gobierne quien gobierne, al final son los técnicos los que generan los atrasos, ¿por qué? ¿tanta carga de trabajo tienen? Pues unas cuantas horas extras, pero trabajadas y adelantar faena, o mejor, contraten personal en ese departamento y saquen la faena, porque lo lamentable de la situación es que por culpa de unos pocos, muchos pierden, se genera desempleo porque no se puede construir, porque empresas se van a otras poblaciones donde se les proporcionan las licencias más rápidas y con menos impedimentos (Almansa, Yecla, Caudete, etc… ejemplos sobran para decirlos). Así que deberían darle solución lo antes posible en beneficio de la propia Villena, para que se genere más empleo, más movimiento de empresas y menos trabas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba