Más de 200 personas disfrutaron del concierto benéfico de La Encina
El pasado domingo 21 de abril, la Banda Juvenil de la UM Santa Cecilia de Caudete junto con la Banda Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, ofrecieron un emotivo concierto en el Teatro de La Encina, al que asistieron más de 200 espectadores. El acto sirvió para recaudar dinero y alimentos para Cruz Roja Villena.
Una entrañable jornada que comenzaba llenando las calles de música. A las 11 partía un pasacalle desde la puerta del Teatro dando un toque de alegría a los numerosos vecinos que aplaudían a su paso. Una bonita iniciativa que llenó de nervios y emoción a los cerca de 50 pequeños y jóvenes músicos, teniendo en cuenta que para muchos era el primer desfile de su vida. Llenaron sus caras de chispa mientras sus familiares llenaban de fotos sus cámaras.
Con el horario previsto comenzó el concierto en un teatro abarrotado de vecinos y familiares que no quisieron perderse este pequeño gran paso en su educación musical. Nerviosos y formales, interpretaron los más pequeñitos las obras que desde hace meses ensayan con su director, Jorge Colom. Estas fueron: Who did Id?, Chimanan en Paris y Guns Cowboys de Jacobs de Anís; Clap Your Hands de Gerard Sebas y el Himno de la Alegría de Beethoven. Destacar un estupendo solo de bombardino en el Himno de la Alegría de Beethoven a cargo de Marcos López, que sorprendió a muchos asistentes.
Tras ellos hizo su aparición la Banda Juvenil, más experimentados.
Interpretaron un pasodoble de José Rico llamado José Bermejo, Procesional Overture y Jamaica Farewell de Philip Sparke, Supercalifragilistico de Richard Sherman, y Perry Puding de Gene Faplan. Los numerosos aplausos finales les llevaron a hacer como bis la divertida obra de Supercalifrajilistico, que resultó ser la más aclamada a lo largo del concierto.
Dinero y alimentos
Durante el acto y por iniciativa de los vecinos, se recogieron 150 Kilos de comida no perecedera y 216 euros en concepto de entrada que se donó a Cruz Roja de Villena.
Todo acabo con final feliz, con un suculento aperitivo invitación de la Asociación de Vecinos de La Encina, en agradecimiento a las dos bandas por haber querido compartir con ellos lo que mejor saben hacer, música.