Más de 3.000 espectadores han pasado por la 27ª Semana de Cine de Villena
En la noche de ayer miércoles se clausuraba la vigésimo séptima edición de la Semana de Cine que se ha desarrollado en Villena desde el pasado 8 de agosto. Antonio Vicente Martínez, presidente del Cine-Club Villena (que organiza anualmente el evento), realizaba una valoración muy positiva de esta muestra.
Finalmente han sido más de 3.000 los espectadores que han visionado las 17 películas y 6 cortometrajes que se han proyectado en la Casa de la Cultura. El pasado año fueron 4.000 los asistentes incluyendo los espectadores de la película infantil Ratatouille, con lo que si añadiésemos los espectadores que vengan a las proyecciones del largometraje de animación Wall-e (que se proyecta desde hoy hasta el domingo), se alcanzaría una cantidad similar, explicaba Antonio Vicente Martínez. Se trata de una buena cifra, teniendo en cuenta que han sido más películas de autor y tal vez menos llamativas de cara al público, añadía.
El largometraje más visto ha sido Sexo en Nueva York (basado en la serie de televisión del mismo nombre), que ha tenido una importante afluencia de público en los tres pases realizados. Aunque en porcentaje, el éxito ha sido para Elegy (última película de Isabel Coixet, con Penélope Cruz), que con 2 pases tuvo casi los mismos espectadores que Sexo en Nueva York.
Aunque la Semana del Cine se cerró oficialmente ayer, todavía no ha terminado, puesto que hoy también se proyecta el documental La punta del iceberg, porque los responsables del Cine-Club consideran que es una lástima perder la oportunidad de ver esta película en primicia, pues aún no se ha estrenado en las salas de cine. La clausura también resultó un relativo éxito, si tenemos en cuenta que no es muy habitual que la gente pague por ver documentales, decía Martínez.