Más de 3.000 euros en premios para el recuperado concurso de pintura rápida dedicado al Sarri
Tal y como anunciaran en febrero, la asociación de pintores villenenses Artekarana va a retomar el concurso de pintura rápida en homenaje al artista Antonio Satorres, Sarri, suspendido en 2010 a causa de la crisis cuando ya había celebrado cinco ediciones, una iniciativa que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y una veintena de empresas locales.
El nuevo formato del concurso, explicaba Paco Lacasa, entregará 3 premios infantiles, 3 juveniles y un primer premio de 600 euros a cargo de la Casa de la Cultura, y a partir de ahí casi 20 premios más valorados en un mínimo de 100 euros cada uno, fruto de la colaboración de una veintena de empresas y comercios que, a cambio de su donativo, se quedarán con la obra que haya sido galardonada según la decisión del jurado. De este modo, los colaboradores son retribuidos con arte, pues ganarán dibujos y pinturas de los rincones más bonitos de nuestro casco histórico, añadía Lacasa, matizando que no hemos podido visitar a todas las empresas y comercios, por lo que si alguna más quiere colaborar, puede llamarnos al 622 570 745.
Así, el concurso tendrá lugar el próximo 25 de abril, rellenando las inscripciones en la Casa de la Cultura o el edificio Colache (aún por concretar) y entregando las obras, que deberán reflejar estampas del Casco Histórico de Villena, a las 18 horas, para su valoración por parte del jurado. Además, ese día se inaugurarán tres exposiciones en Colache: una con las obras participantes en el concurso, otra con obra de Sarri (se hace un llamamiento a los propietarios para que puedan ceder obras para la misma) y una tercera sobre Sarri como persona, con fotografías, recuerdos y testimonios sobre el genial pintor villenense.
La edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, agradecía a Artekarana su esfuerzo por recuperar este certamen y su decisión de ubicarlo en el casco histórico, así como hacía un llamamiento a la participación de todos los aficionados a la pintura. Además, añadía que el concurso estará acompañado por actuaciones musicales en distintos puntos del barrio, como la Plaza Mayor o Santa Bárbara, por lo que invitaba a los músicos locales a contactar igualmente con la organización.
Éxito en los cursos de pintura
Por otro lado, y con motivo de la recuperación del concurso, Artekarana organizó unos cursos de iniciación a la pintura en el edificio Colache, que según sus profesoras, María José Sanz y Marisol Gómez, han sido todo un éxito, con 14 niños y 16 adultos inscritos. El objetivo era despertar el gusanillo artístico de los participantes y darles los conocimientos básicos para poder tomar parte en el concurso posteriormente, algo que van a hacer muchos de ellos.