Ciudad

Más de 30.000 euros para continuar la renovación de luminarias en Villena

La Junta de Gobierno Local realizó el pasado lunes la adjudicación de dos obras de mejora en el alumbrado público. De este modo, el equipo de gobierno prosigue la labor de solucionar los problemas de iluminación que existen en ciertas zonas de la ciudad, que todavía usan luminarias antiguas, explicaba el edil de Obras, Andrés Martínez.
Por un lado, se aprobó que la empresa Montajes J. Marco, S.L., fuera la adjudicataria de las obras de sustitución de farolas en las calles Trinidad, Cervantes, José Mª Soler (un tramo) y Blasco (un tramo). El presupuesto inicial de la actuación ascendía a más de 12.000 euros, de los cuales se ha conseguido una importante rebaja, quedando el importe en 9.070’61 euros.

Por otro lado, será la misma empresa la encargada de la sustitución y mejora del alumbrado público en las avenidas de Novelda, Elche y Aspe, así como las calles El Hilo y Virgen de las Nieves. El precio de salida para la adjudicación fue de unos 30.000 euros, quedando reducido significativamente hasta los 22.438’40 euros.

Siguen las labores de mejora de accesibilidad
En otro orden de cosas, el concejal dio a conocer las actividades que está llevando a cabo la brigada de obras del Ayuntamiento, tanto en la vía pública como en las instalaciones municipales. En estos días se está procediendo a la renovación de las aceras y las barbacanas en la avenida de la Constitución –entre las calles Doctor Fleming y Gregorio Marañón–, para finalizar el itinerario accesible que va desde la plaza de toros hasta la calle Ambrosio Cotes. En la misma avenida se ha terminado el paso de peatones en la intersección con Tambor de Granaderos y se está demoliendo el paso existente para salvar la diferencia que supone una casa no alineada con la avenida de la Constitución; allí se construirá una plataforma para permitir el paso seguro de los peatones. También falta por realizar un paso elevado entre la calle Tambor de Granaderos y la avenida de la Constitución.

La brigada de obras también ha llevado a cabo una pequeña obra en el acceso a los salones que ocupa la UDP en el edifico del Teatro Chapí. Se han eliminado algunos escalones, realizando un nuevo paso, a través de una rampa, que dará una mayor accesibilidad a nuestros mayores, que suelen tener más problemas de movilidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba