Educación

Más de 300 alumnos han participado en los Cursos Abiertos de Verano 2006

José Silva, coordinador de la Sede Universitaria de Villena –que ha organizado los cursos en colaboración con la Universidad de Alicante, la Concejalía de Educación de Villena y la cooperativa de estudiantes COBSE–, realizaba hoy una valoración de esta nueva edición que ha señalado como “muy positiva”. En varios de los cursos han quedado personas interesadas en lista de espera y la programación cultural, que complementaba a los CAV, ha tenido un notable éxito de público, teniendo en cuenta su realización en estos días de verano.
Según Silva, aún es pronto para poder dar cifras exactas sobre la participación en los cursos, porque hasta el mismo día en que empezaron algunos cursos se recibieron inscripciones. No obstante, los primeros cálculos indican que se han superado los 300 matriculados. Teniendo en cuenta que la mayoría de los cursos tenían limitadas sus plazas entre los 25 y 30 alumnos –para mantener la calidad de las clases, sin masificación–, el número de asistentes “está bastante bien”, indicaba el coordinador. Asimismo, y puesto que la valoración de los estudiantes también es importante, se están analizando las encuestas sobre calidad docente presentadas que, de momento, indican que los cursos han sido “altamente valorados” por los alumnos. Y es que, hay que pensar, que se ha contado con profesorado “de primera fila”, con algunos docentes muy conocidos en el mundo académico y otros en el ámbito político.

Los cursos que más demanda han tenido, y han registrado lista de espera, han sido “Educar en y para el conflicto”, “”Dirección de Banda” (en la parte de alumnos activos, que fueron los que participaron en el concierto de clausura), “Taller de danza contemporánea” y “Las salinas de Villena como ejemplo de fuente de microorganismos con aplicaciones medioambientales y biotecnológicas”. José Silva ha confirmado que, debido al éxito obtenido, varios de estos cursos se repetirán en próximas ediciones “pero no exactamente en su contenido, sino que serán una especie de ampliación” y otros se repetirán tal como han sido, sobre todo los más demandados en Villena. Sin embargo, conviene que haya una rotación en cuento a la temática de los CAV, pero con el tiempo habrá una oferta estable para la Sede Universitaria de Villena, ha explicado.

1.200 personas asistieron al concierto de “Radio Tarifa”
Respecto a la programación cultural que se ha venido desarrollando en paralelo a los CAV 2006, Silva ha indicado que el personal de la Casa de la Cultura –colaboradora en toda la programación– ha hablado de un alto nivel de participación, aún habiendo coincidido en un mismo día hasta 2 ó 3 actividades. Entre las de más éxito destacan la clausura del Taller de Danza, el de Dirección de Banda o Trombonismos. Por otra parte, la actividad que sirvió de colofón a los Cursos Abiertos de Verano, para el concierto del grupo “Radio Tarifa”, se repartieron 1.200 invitaciones y la comparsa de Piratas –en cuya sede social tuvo lugar– ha calculado que durante todo el concierto hubo al menos 700 personas viéndolo, mientras otras entraban y salían. Además, se contó con la presencia de 80 alumnos y demás personal de la cátedra “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba