Más de 40 villenenses han solicitado las ayudas creadas por el Gobierno de España para la rehabilitación de viviendas
A principios de marzo se publicaba en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el anuncio de que el Gobierno había aprobado un nuevo programa de rehabilitación de viviendas, incluido en el Plan E para estimular la economía y el empleo. Con este motivo, el Grupo Municipal Socialista preguntaba anoche en el pleno si algún ciudadano de Villena se había acogido a estas ayudas.
Juan Richart, concejal de Obras, respondía que hay más de 40 personas que se han interesado por estas ayudas y las han solicitado. El Ayuntamiento ya ha tramitado estas peticiones y está a la espera de que la Generalitat Valenciana que gestiona el reparto de estas ayudas estatales responda a las mismas. Los interesados podrían recibir una subvención de hasta 12.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de sus viviendas.
En otro orden de cosas, el Grupo Verde había preguntado por los motivos que habían llevado a incluir un tramo del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo en el Fondo de Inversión Estatal, si lo debían asumir los constructores del Sector 1. Y los ediles de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, y Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, respondían que el plan de evacuación de pluviales en el que se ha incluido la rambla no incluye sólo ese sector de viviendas, sino también a Las Fuentes, La Constancia y el Mercado, por lo que no se podía pedir que fueran únicamente estas empresas las que lo sufragaran.
Por otra parte se daba respuesta a la cuestión de los Verdes sobre las razones para adjudicar a una empresa de Alicante, ASOTEC, la redacción de la reurbanización de la Plaza Mayor y la calle La Rambla incluidas en el plan REVITA y si se había contado con estudios de Villena para estos concursos. Jesús Martínez contestó que la elección se hizo teniendo en cuenta las referencias que tenían de la misma redactó el arreglo del Camino Real de Granada y porque tiene en su plantilla a trabajadores de Villena.