Más de 400 niños solicitan participar en los cursos de verano del Teatro Chapí
Un año más los cursos de danza y teatro infantil del Teatro Chapí van a registrar un lleno casi absoluto. Y es que ya se han cubierto 67 de las 72 plazas que se ofertaban y únicamente quedan libres 3 plazas en uno de los turnos de danza (para niños de 6 a 8 años), aunque se espera que de aquí al lunes 30 de junio día de inicio del curso estén ocupadas. La matrícula de los cursos tiene un coste de 35 euros.
El próximo lunes comienza la 3ª edición del Taller de Danza Infantil, que se desarrollará durante la primera quincena de julio. En él se iniciará a los pequeños en el conocimiento de la danza, el ritmo, el trabajo en equipo, la psicomotricidad, la expresión corporal y, en definitiva, a comunicarse con el movimiento de su cuerpo y su cara. Asimismo, conocerán tanto el ballet, como la danza contemporánea y los ritmos más actuales (batuka, urbano, etc.). En total se han ofertado 16 plazas por cada turno.
Durante la segunda quincena de agosto se llevará a cabo el Taller de Teatro, que en su novena edición cuenta con dos turnos de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, de 20 plazas cada uno. En ellos se acercará a los niños al mundo del teatro y de las artes plásticas aplicadas al teatro. En esta ocasión se les iniciará en el teatro de títeres y en la construcción de los mismos, que luego utilizarán en la exhibición que realizarán para finalizar el curso.
Tanto para el Taller de Danza como el Taller de Teatro se utilizarán las infraestructuras de las dos salas de ensayo con que cuenta el Teatro Chapí. La limitación de espacio hace que sólo se puedan ofertar 20 plazas para cada uno de los turnos, por lo que no se puede responder a la gran demanda que se está generando año tras año. Dos profesores impartirán los cursos de danza y otros dos los cursos de teatro.
Se han organizado dos turnos, uno para niños de 6 a 8 años y otro para los de 9 a 12 años (anteriormente éste último era para niños de hasta 11 años). Ambos se realizarán a la vez, en horario de mañana (de 9.00 a 13.00 horas) de lunes a viernes. En total se realizarán 10 sesiones. En la última clase los alumnos ofrecerán una exhibición sobre lo aprendido ante sus padres y familiares, en el escenario del Teatro Chapí.