Más de 600 voluntarios de la provincia celebrarán en Villena el Día Mundial de la Cruz Roja
Villena acogerá este sábado, 17 de mayo, la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja, en la que se espera la presencia de más de 600 voluntarios de toda la provincia. Durante la jornada no faltarán actividades para todos los públicos, así como una gala institucional para reconocer a los voluntarios más destacados.
Según Juan Miguel Cortés, presidente de Cruz Roja Alcoy y vicepresidente provincial, con este evento, que se celebra por primera vez en Villena en los 38 años de historia de la asamblea local, se pretende agradecer su dedicación al alma de esta institución, los voluntarios, así como trasladar a la población aquello que hace Cruz Roja. Este año, además, la celebración tendrá un carácter especial, pues se cumplen 150 años del nacimiento de Cruz Roja, por lo que se espera la presencia de más de 600 voluntarios de toda la provincia, así como se han programado diversas actividades para todos los públicos.
Así, explica Javier Gandía, coordinador local, se habilitará un parque de atracciones entre las 10 y las 13 horas en la Plaza Mayor, donde además de poderse disfrutar de manera gratuita de actividades y talleres para los más pequeños, los mayores podrán conocer de cerca el trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja, así como hacerse pruebas como un control de azúcar.
Al mismo tiempo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y a partir de las 12 horas, tendrá lugar la Gala institucional, en la que serán reconocidos 51 voluntarios de la entidad, dos de ellos de Villena, que recibirán la medalla de la institución. Por problemas de aforo, la entrada al acto será con invitación.
No hay motivos para la fiesta
Aunque la celebración en Villena de un evento así es motivo de alegría, Gandía señalaba que en realidad no hay motivos, debido a la situación dramática que están atravesando muchas familias. En este sentido, Pepe Orgiler, presidente de la asamblea de Villena, recordaba que Cruz Roja ya no tiene nada que ver con la tirita o la asistencia en accidentes.
Al contrario, la asociación centra su labor en cuestiones sociales, prestando ayudas asistenciales en aquellos casos más necesarios y trabajando en la vertiente educativa, para conseguir la formación que permita la recualificación profesional que necesitan muchas personas para reintegrarse en el mercado de trabajo. En este sentido, Orgiler pedía a la ciudadanía que nos arrope y apoye, porque por desgracia la labor que desarrollamos es más importante que nunca en estos momentos.
Para concluir, el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, mostraba su alegría por acoger en Villena este acto y destacaba la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y Cruz Roja, y viceversa, adelantando que la semana que viene se firmará el convenio anual entre ambas instituciones.