Más de 8.600 ciudadanos, 75 asociaciones y entidades y todos los grupos políticos, unidos contra la droga
Los representantes de las asociaciones de vecinos villenenses, a través de la Federación, y los representantes políticos del Ayuntamiento de Villena, con la Alcaldesa, Celia Lledó, al frente, respaldaron ayer las más de 8.600 firmas que los ciudadanos han aportado contra el grave problema de tráfico de drogas que viene sufriendo Villena.
El encuentro sirvió para valorar las distintas actuaciones que se vienen realizando ante la problemática del tráfico de drogas, así como las acciones futuras que se pondrán en funcionamiento, tanto por parte del equipo de gobierno como por el conjunto de entidades y asociaciones. Una vez concluida la campaña de recogida de firmas, se van a poner en marcha nuevas medidas que sirvan definitivamente para erradicar este problema que por desgracia padecemos en nuestra ciudad, comentó la primera edil. Para lo cuál, próximamente los miembros de la Corporación y la Federación de Asociaciones de Vecinos se reunirán con la Subdelegada del Gobierno, Encarnación Llinares, para exigir la Comisaría de Policía Nacional, una demanda que el equipo de gobierno considera indispensable en la solución a la problemática de la droga.
José Espinosa, Presidente de la Federación, quiso manifestar que la recogida de firmas es sólo un paso dentro de una campaña más amplia para acabar con el grave problema de tráfico de drogas que venimos sufriendo y las desastrosas consecuencias que éste provoca entre nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes.
Nuevas acciones, mayor implicación
Por otra parte, todos los representantes políticos quisieron agradecer la gran labor que desarrollan altruistamente los medios de comunicación, que cumplen de manera notoria su función social a este respecto y sin duda, contribuyen a paliar esta situación.
Por último, la alcaldesa anunció nuevas acciones que requerirán de una gran implicación protagonizada por todos los entes de la sociedad civil, fuerzas y cuerpos de seguridad y los medios de comunicación, ya que la problemática precisa de un encomiable esfuerzo, por parte de todos, para terminar definitivamente con el consumo y tráfico de drogas en nuestra ciudad.
Mayor compromiso político
La portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, manifestaba esta mañana que la reunión evidenció que durante estos 8 meses de campaña el Ayuntamiento podría haber hecho muchas más acciones de las que ha llevado a cabo. Por eso los vecinos pidieron un compromiso real del gobierno local, decía la edil. Además la alcaldía se comprometió a que, en un plazo de 10 a 15 días se entregarían las firmas a las distintas administraciones que tienen competencia en materia de drogas Subdelegación del Gobierno, Hacienda, etc. y se les plantearían los compromisos que se exigen a cada una de ellas. Igualmente prometió que convocaría cuanto antes el Consejo de Municipal de Seguridad Ciudadana.