Más de 900 personas disfrutan de la más exitosa edición de la Noche Étnica-Mestizaje
La 12ª Noche Étnica Mestizaje organizada por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia el pasado sábado 15 de julio volvió a ser un éxito de crítica y público. Por cuarto año consecutivo superó asistencia y recaudación en Villena. Más de 900 personas disfrutaron de una nueva edición de Música, Denuncia Social y Solidaridad.
Ritmos étnico-mestizos para potenciar la mezcla de culturas en esta mani-fiesta-acción anual ya clásica en el calendario de conciertos de la provincia. Inmigrantes y autóctonos compartiendo escenario y celebrando el mestizaje humano y musical.
Desde la organización se destaca el buen ambiente y espíritu "sin fronteras" representado de manera brillante en momentos como el que unió al gran guitarrista gitano Raimundo Amador con los músicos africanos de Afrikemet, que realizaron una espectacular improvisación que encandiló al numeroso público. También remarcan la actuación de Balkumbia, que fue de las más nombradas entre los asistentes, o el potente directo de Che Sudaka y su denuncia social.
En breves semanas, desde la organización se informará como cada año de la cantidad de dinero que se destinará al proyecto solidario. Este año a través del Grupo Abril y sus proyectos en Etiopía.
Por último se quiere agradecer como siempre la implicación importante del Ayuntamiento de Villena, Sede Universitaria de Villena, Universidad de Alicante, Ayuntamiento de Sax y un buen puñado de pymes de la comarca y Murcia.