Economía

Más de cien mil menores valencianos están en peligro de sufrir adicción a internet

La Unión Europea advierte de que hay que vigilar y controlar a los menores y el uso que hacen, tanto de las nuevas tecnologías, como de las redes sociales, cuyo uso se ha incrementado. Un estudio realizado por distintos países revela que los españoles son los que corren mayor riesgo de adicción a internet, ya que podría acontecer en el 21% de los casos. Esto se traduce en que más de cien mil jóvenes valencianos que tienen fácil acceso a la red se encuentran en serio peligro.
Muchos padres deciden actuar contra este problema, que cada vez afecta más jóvenes en la Comunidad Valenciana; por suerte esta preocupación puede ir a menos, gracias a profesionales que tratan estas adicciones en Alicante: psicólogos y psiquiatras, que se ponen a disposición de padres e hijos, para tratar de poner solución a este obstáculo para los estudios y las relaciones sociales con otras personas.

Este informe elaborado por la UE, ofrece también la clave para hacer frente a esta exposición dañina: educar a los jóvenes. Señala que es significativo en número de adolescentes expuestos a este riesgo, y que es mucho menos la cifra de los que experimentan dolencias. Y si conocen la manera de evitarlas, será mucho más fácil que lo consigan.

La CAI (Conducta Adictiva a Internet) es definida como un patrón de comportamientos caracterizado por la pérdida de control sobre su utilización, explica el análisis de la Comisión Europea. Estos hechos conducen potencialmente al aislamiento, al abandono y descuido de las relaciones sociales, de las actividades recreativas y académicas, así como a dejar de lado la higiene y salud personal, destaca este estudio.

Pese a todo, también aclara que conductas adictivas cuentan con un número más bajo de menores, aunque el temor se centra en evitar que se incremente. En este sentido los adolescentes de mayor edad y aquellos chicos cuyos padres tienen un menor nivel educativo, son más propensos al abuso.

Los juegos de ordenador, los juegos de azar on-line y el uso de las redes sociales, están estrechamente relacionados con la adicción de los más pequeños de las familias. Todo lo contrario sucede con los que utilizan internet para ver películas o series a través de un dispositivo o quienes hacen sus tareas diarias de clase con la ayuda del ordenador conectado a la red. Es estos casos es más complicado que se cree adicción.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba