Más de mil personas despidieron el curso en la Fiesta Universitaria de Cobse
Francisco Milán, responsable de la cooperativa de estudiantes Cobse, calificaba hoy de éxito total la novena edición de esta tradicional fiesta veraniega que, en esta ocasión, ha servido como clausura a los Cursos Abiertos de Verano 2007 que la Universidad de Alicante ha impartido en Villena.
Como indicaba el responsable de Cobse, el objetivo de esta fiesta es aportar una faceta lúdica al trabajo que esta cooperativa realiza de cara a los estudiantes a lo largo del año, algo a lo que también contribuye la convivencia que la cooperativa organiza en el mes de mayo. Los beneficios obtenidos con la celebración de esta fiesta serán destinados a la financiación de parte de las actividades que Cobse organiza durante el resto del año: viajes, cursos, etc. En este punto aprovechaba para anunciar que en octubre está prevista la realización, en colaboración con la Sede Universitaria de Villena, de un curso sobre Cooperativas para fomentar el conocimiento de este tipo de entidades.
Cursos Abiertos de Verano
Por otra parte, valoraba de forma muy positiva el desarrollo de los CAV 2007, que finalizaron el mismo viernes. Más de 300 personas han podido disfrutar de una oferta formativa amplísima, decía, y en la directiva de Cobse están muy satisfechos de poder contar en Villena con estas propuestas. Asimismo, Milán consideraba impresionantes las actividades culturales con las que se ha completado la programación académica de los Cursos de Verano a lo largo de estas dos semanas. Respecto a la posibilidad de ampliar a una semana más estos cursos, creía que era una buena idea, pero que para su aplicación habrá que estudiar bien cómo hacerlo ya que en el próximo curso cambiarán las fechas de los exámenes universitarios.