Más de trescientos escolares participan en la reforestación de un solar municipal
Alrededor de 320 niños de tercero de primaria de la mayoría de colegios de Villena han participado esta mañana en una plantación de árboles y arbustos cedidos por la Obra Social de la CAM, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, en los terrenos municipales anexos al colegio Joaquín María López.
Los concejales de Calidad Ambiental, Mª José Hernández y Jesús Martínez, también han querido participar en esta jornada, que ha servido para reforestar esa zona de la población. Se ha elegido esta zona al ser una parcela municipal cercana al núcleo urbano de la población, con el fin de que el traslado de todos los niños fuera rápido y seguro.
Todos los niños y niñas participantes han recibido un picnic además de una camiseta y una gorra, convirtiendo esta jornada escolar en festiva. La experiencia les ha servido para aprender sobre las especies propias de nuestro entorno, a tener más contacto con la naturaleza y a cuidar el medio ambiente. Previamente a esta jornada, la CAM ha pasado esta semana por los colegios para darles una charla sobre plantación de árboles y un Manual del Repoblador.
En dicha plantación ha intervenido la brigada de jardines, que ha revisado cada uno de los árboles y arbustos plantados, procediendo después al riego de los mismos, una tarea que realizarán periódicamente con el fin de que estas especies crezcan de manera óptima.
En total se han plantado alrededor de 500 ejemplares entre encina, lentisco, coscoja, romero, majuelo, aladierno, aliaga o esparto.