Sociedad

Más de un centenar de personas asisten a la inauguración de la sede de la Asociación de Diabéticos

Durante la noche del jueves tuvo lugar la inauguración de la sede social de la Asociación de Diabéticos de Villena y Comarca (ADIVIC), situada en la calle Sancho Medina nº 38. Tras el acto, que contó con la presencia del edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, y la concejal Verde Catalina Hernández, se celebró una conferencia sobre la “Retinopatía diabética”, con el fin de concienciar a los diabéticos de la importancia de someterse a controles oftalmológicos.
La inauguración, en la que no faltó vino de honor, un pequeño aperitivo y el obsequio de plantas de aloe a los asistentes (el zumo de aloe puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre y es un útil aditivo a la dieta, el ejercicio y la medicación), sirvió para conocer las nuevas instalaciones, cuyo mobiliario ha sido regalado de manera íntegra por la comparsa de Ballesteros durante la pasada Ofrenda, hecho éste que se agradeció sinceramente desde ADIVIC.

El presidente de ADIVIC, Juan Milán, destacó las facilidades prestadas por AMIF para ceder un despacho y la posibilidad de uso de la sala de actividades en su particular “Hotel de Asociaciones” de Sancho Medina, recordando que, cuando aún no disponían de local, debían reunirse en la Casa de la Cultura. Ahora, afortunadamente, ADIVIC ya tiene un punto de reunión donde atender y prestar un seguimiento a los enfermos gracias a la trabajadora social –María Jesús Ferri– y la psicóloga –Laura Mateos– de la asociación. ADIVIC, que apenas tiene unos meses de existencia tras algún intento frustrado de crear una asociación de diabéticos en Villena hace ya algunos años, ha organizado hasta el momento tres conferencias y un viaje a la playa para sus casi 50 asociados, y piensa seguir desarrollando actividades en esta línea, desde nuevas charlas informativas hasta un original concurso de postres para diabéticos.

Gran potencial de crecimiento
No obstante estas actividades, el gran objetivo de ADIVIC es prestar la mejor atención posible a sus asociados y concienciar a los enfermos sobre la importancia del control de la diabetes. Aunque por el momento los asociados son medio centenar, los estudios existentes señalan que hasta un 10% de la población sufre una de las dos manifestaciones de esta enfermedad, por lo que estaríamos hablando de más de 3.000 afectados sólo en Villena. A ellos hay que sumar los diabéticos de las localidades de nuestro entorno, algunos de los cuales ya se han asociado.

“Ayudaremos en lo que haga falta”
Por su parte, Juan Carlos Pedrosa felicitó a ADIVIC por sus nuevas instalaciones y manifestó la disposición de su concejalía y el ayuntamiento para ayudar en todo lo posible a ésta y al resto de asociaciones locales, añadiendo que el traslado del CEAM al Hotel Alicante permitirá al ayuntamiento contar con nuevas instalaciones para facilitar el trabajo de las diversas asociaciones, entre ellas la de vecinos del barrio de Las Cruces.

Finalizada la inauguración tuvo lugar la conferencia, a cargo del Dr. Francisco Lugo. Casi un centenar de asistentes quedaron muy satisfechos por las explicaciones dadas por el doctor, que finalizada la charla clarificó cuantas dudas surgieron entre los presentes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba