Más difícil todavía
La última derrota del V-74 deja todavía más complicada la posibilidad de salvar la categoría
Derrota por 71 a 60 en Ontinyent que deja todavía más complicada la posibilidad de salvar la categoría para nuestros chicos del V-74 Grúas García, viéndose obligados a vencer los dos encuentros que les quedan y esperar que algún resultado más les acompañe.
Se jugó un buen partido en líneas generales, pero el fallo cara al aro contrario de lanzamientos que por proximidad y desarrollo de la jugada, en situación normal, debieran haber entrado, unido al elevado porcentaje de acierto rival en los lanzamientos de 3 puntos, hicieron que las opciones de victoria apareciesen muy lejanas conforme se acercaba la finalización del encuentro.
La defensa practicada por el V-74 fue de buen nivel, viéndose obligados a la presión en varios momentos del juego por la necesidad de recortar distancia en el marcador y recuperando balones que no se convertían en puntos a favor por el escaso acierto frente al aro, en ocasiones ayudado por la permisividad del arbitraje en cuanto a la defensa de las penetraciones.
Por otro lado, hasta bien entrado el último cuarto no hubo una distancia en el marcador que no se pudiese considerar insalvable, encontrándose a falta de 8 minutos para el final del encuentro a 5 puntos de diferencia y en clara tendencia ascendente.
Un campo pequeño que dificultaba la salida en transición rápida y con las paredes de los fondos muy próximos al campo, lo que dificultó la adaptación de los jugadores visitantes al juego, dándose varias situaciones de pisar la línea, incluso salir del campo para alguna recepción y algún que otro golpe de los jugadores contra el final de la cancha.