Más que mil palabras…
A instancias de un lector, damos hoy continuidad a nuestra nueva sección, que a semejanza de las existentes en otros medios pretende recoger, mediante fotografías, aquellas quejas y denuncias relativas al estado de nuestras calles según la opinión de los vecinos y vecinas de Villena.
Nuestros gobernantes, a veces, dirigen sus acciones sin pisar la calle, y el resultado a veces suele salir bien, pero en otras ocasiones, no. Este es el caso de la calle Sax, en la cual, sus primeros tramos están muy bien diseñados y disponen de aparcamientos a ambos lados de la calzada, logrando así un mayor aprovechamiento de dicha calle. En la foto 1 podemos ver esta explicación. Pero el tramo final de la misma, tiene una gran cantidad de errores que paso a detallarles según pueden ver en la foto 2: 1º se aparca en cordón, por lo que el aprovechamiento es mínimo; 2º, a la hora de entrada y salida de los colegios, se tiene que recurrir al aparcamiento en doble fila; 3º este tramo es de doble sentido, con lo que la confluencia de la esquina de la calle Sax con la calle San Fernando es un peligro enorme para la zona. Nuestros políticos deberían tomar buena nota y proceder a subsanar el problema.
Otro tema son las obras en curso. Cuando se derriba una casa para proceder a realizar una nueva obra, debería vallarse en condiciones de seguridad que no permitan la entrada a dicho solar ni se pueda ver el interior de la misma. Pues bien, como podemos ver en la foto 3, debería realizarse así por normativa, pero el caso es que nos encontramos cantidad y cantidad de solares, que llevan años en un estado lamentable de seguridad, permitiéndose el acceso de una manera muy sencilla a los mismos, y como ejemplo podéis ver dos tipos de vallado distintos (fotos 4 y 5) que a mi entender no deberían consentirse. En el caso de la foto 5 se puede ver claramente que una persona cabe por el lateral derecho, y precisamente hace unos días vi salir del interior de dicho solar un par de chavales que no creo que precisamente vinieran de hacer buenas acciones.
En fin, una nueva entrega de imágenes que espero que ayuden de algo a quien pueda interesarles.
F. J. L.
Nota de Redacción: Son muchas las fotografías que estamos recibiendo y varios los ciudadanos que se han dirigido a esta sección. Les rogamos que tengan paciencia, pues son muchos los contenidos y no podemos dar salida a la vez a todas las informaciones que nos gustaría, ni en nuestra versión digital ni en la impresa.