Más que mil palabras… Desperfectos en las calles San Fernando y Gelela
Una vez más los lectores de El Periódico de Villena nos remiten fotografías relativas al estado de nuestras calles, denunciando el mal estado en que se encuentran algunas de ellas, a fin de que el Ayuntamiento se dé cuenta de esta situación y subsane las deficiencias existentes en el casco urbano de la ciudad.
Nuevamente una imagen vale más que mil palabras. Podemos ver en la foto adjuntada en primer lugar que el paso de cebra de la calle San Fernando, a la altura del colegio Príncipe Don Juan Manuel, se encuentra tras dos días de lluvias en un estado lamentable. No está así por nada, sino porque arreglar el mismo todas las veces de la misma manera, es decir, a base de parchear y encima mal hecho, hace que nada más que caigan cuatro gotas se vuelva a poner conforme aparece en la foto. Lo normal sería rastrillear una zona en cuadrado y volver a repavimentar en condiciones óptimas y con material adecuado (y si es necesario, desviar el tráfico para dejar secar).
En cuanto a la segunda foto, podemos ver el resultado de acondicionar una arqueta de alcantarillado tras haberse terminado una obra en la calle Gelela: no se ha realizado en condiciones óptimas, ya que, como se observa, el bache empieza a ser considerable. En estos casos, la empresa constructora tiene un seguro decenal, que debería cubrir este tipo de fallos en la vía pública. Así mismo, la propia calle Gelela se encuentra en pésimas condiciones de conservación (confirmado que nadie del Ayuntamiento vive en dicha calle), e incluso en el último tramo la calle está inclinada dando la sensación de que un día de estos se hunde y se traga algún vehículo.
F.J.L.