Ciudad

Más que mil palabras: La Sala de Estudios, ¿una ratonera?

Un ciudadano usuario de la Sala de Estudios de Villena nos escribía hace unos días para denunciar públicamente el peligro que puede suponer que la salida de emergencia de estas instalaciones esté cerrada, lo que podría impedir salir a la calle a quienes allí se encuentren en caso de una urgencia, por ejemplo un incendio.
En su escrito nos indicaba que “la salida de emergencia está cerrada con una reja y con llave”. “Dentro está todo muy bien señalado y con sus luces, pero si sales conduce a una trampa mortal”.

Visitando la Sala de Estudios pudimos comprobar que desde el aula de estudio y el resto de dependencias (incluyendo la Sede Universitaria) se sale a un pasillo con una puerta contra-incendios acristalada que sí está abierta y da a un pequeño rellano. De ella se sale a la puerta con reja –situada junto a la entrada del local–, que efectivamente está cerrada con llave, así que resultaría imposible salir por allí en caso de emergencia.

Según nos indicaba una persona que trabaja en la Sala de Estudios, la puerta está cerrada desde dentro para evitar que se quede alguien en el rellano y también los robos, algo que ya ha sucedido en alguna ocasión. Lo que no sabemos es si desde la Concejalía de Educación o el Ayuntamiento estarán al tanto de la situación y serán conscientes del peligro que puede suponer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba