Más reflexiones de un votante (Carta al director)
Nunca me había planteado enviar una carta al director en plena campaña electoral, pero visto que mucha gente opina sobre los mejores candidatos a la Alcaldía, ¿por qué no decir lo que yo pienso?
Soy demócrata y de derechas por ese orden, y a mucha honra, aunque parece que a algunos políticos les da vergüenza decir que son conservadores. Sin embargo, aunque parezca incoherente, voy a votar para el Ayuntamiento de mi pueblo, Villena, al Grupo Verde. Y lo voy a hacer por muchas razones y bien distintas.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque me parecen poco razonables los encorsetamientos por los que se le rinde pleitesía a unas siglas sólo porque son esas siglas, sin pensar críticamente si lo hacen bien o no.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque no me gustan las formas con las que ha gobernado el actual partido en el poder en Villena al estilo del Despotismo Ilustrado.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque los No Adscritos me han dado la impresión de comportarse como el perro del hortelano, sin comer ni dejar comer.
Voy a votar al Grupo Verde porque, sin desmerecer a los candidatos del PSOE en Villena, opino que la política a nivel nacional ha llevado a la bancarrota a toda España, bastante más de lo que hasta ahora han reconocido. No creo que votar PSOE, aunque sólo sea en Villena, ayude a que aquellos que, para mí, lo han hecho tan rematadamente mal en todo el país, tengan la cura de humildad que merecen. Por otra parte, las luchas intestinas como las que ha habido en Villena siempre auguran malas consecuencias.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque, en mi opinión, han sido los que más constructivamente se han comportado durante esta legislatura a su labor en los distintos plenos me remito.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque, desde el Equipo de Gobierno de Villena, han creado una mártir en Cate, gastando el dinero del erario público para financiar un proceso judicial en contra de una edil democráticamente elegida, por la única razón de haber expresado una opinión que podía y debía expresar como representante de aquellos que la habían votado, y sólo por el hecho de que no gustó a otros ediles que eran del partido en el poder y que se sintieron sumamente ofendidos.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque han presentado un programa ilusionante, de cohesión, sin exclusiones y, sobre todo, que da opción a la aportación de ideas por parte de la ciudadanía.
Voy a votar al Grupo Verde en Villena porque todos sus candidatos son muy trabajadores y, lo más importante, son buena gente.
Como les voy a votar, espero que ganen. También confío en que se comporten como Verdes moderados. Si lo hacen bien, posiblemente tengamos Verdes para rato en Córdoba, donde hay mucha gente de derechas, gobernó Izquierda Unida durante muchos años, porque Julio Anguita lo hacía bien y la gente le votaba. También es cierto que si desilusionan a sus votantes, no ganarán una segunda vez.
Fdo. Felipe Reig