Mate Soul, en concierto este viernes, abren la Agenda Cultura del Círculo Agrícola Mercantil en 2025
La agenda despidió el año por todo lo alto con la presentación del libro “Pintura y Artes Plásticas en Villena 1555-1984” y el concierto de villancicos de la Coral Ambrosio Cotes
Con dos magníficas veladas, la Agenda Cultural del CAMV cerró el año 2024 y ya tenemos puesta la vista en las que vamos a ofrecer a nuestro público para el 2025, que esperamos sean muy bien acogidas por todos.
El pasado día 18 de diciembre disfrutamos de la presentación de un magnífico libro en nuestras instalaciones de la calle Corredera con el título de “Pintura y Artes Plásticas en Villena 1555-1984”, que nos ofrecieron Joaquín Sánchez Huesca como autor y Ana Valdés Menor como presentadora.
La presentación fue muy amena, pues el formato de cómo se realizó fue distinto a las clásicas presentaciones y el enfoque que se dio fue del agrado de los asistentes.
Se abrió el acto por el moderador Ignacio Cano Chaumel, pasando a continuación a la proyección de un video musical con imágenes de distintas exposiciones realizadas en Villena anteriores a la inauguración de la Casa de Cultura. Una vez terminado el video, se continuó a la presentación del libro, pero en esta ocasión, dentro de un formato a modo de entrevista, que manejó de forma espectacular nuestra presentadora Ana Valdés, realizando diversas preguntas en torno a la figura del autor, así como de su obra y que Joaquín respondió de una forma coloquial y concisa.
Al mismo tiempo, se fueron proyectando obras de los pintores que estaban descritos en el libro, lo que tuvo al público asistente atento a la entrevista y mirando con mucha curiosidad los cuadros allí proyectados.
Desde el CAMV queremos agradecer a Ana Valdés la forma de realizar esta presentación, pues ha sido distinta a las demás y gracias a sus preguntas, el autor además de hablar de su persona y de su libro, ha sacado a la luz gran cantidad de datos muy curiosos. Y como no, a Joaquín Sánchez Huesca autor de esta magnífica obra, que a su parecer es “un libro de texto”, el que haya contado con nuestras instalaciones para esta presentación.
Concierto de villancicos
Al día siguiente 19 de diciembre, esta vez a las 20,30 horas, y como un acto clásico en nuestra oferta navideña dentro de la Agenda Cultural del CAMV, se volvió a disfrutar del precioso concierto de villancicos que nos ofrece la Coral Ambrosio Cotes, junto a sus coros infantil y juvenil.
El concierto tuvo una puesta en escena muy estudiada, pensamos que las obras interpretadas por cada coro, estuvieron a la altura de sus protagonistas. Pues empezando por el coro infantil, que nos ofrecieron dentro de la simpatía y espontaneidad unos villancicos muy alegres. Después el coro juvenil nos dio muestra de su buen hacer y de su proyección de cara a un futuro prometedor, nos cantaron otro tipo de villancico acorde a sus edades y para terminar el sénior, que demostraron las tablas que tienen en sus años de andadura dentro de la música coral, poniendo toda la carne en el asador, cantaron villancicos que hicieron vibrar al público asistente.
Tarde especial para el CAMV, que tuvo que poner el cartel de “aforo completo”, y no poder dejar entrar a más gente por motivos de seguridad, lo que verdaderamente lamentamos, pero es lo que hay y no se puede obviar ese tema.
Velada navideña cien por cien y agradecimiento por parte del CAMV a este magnífico trabajo de la Coral Ambrosio Cotes y sus coros infantil y juvenil y en especial a su director D. Isidro Alemañ Sanchís, por el gran trabajo que está realizando.
MATE SOUL
Y para empezar el año 2025 os esperamos este viernes 17 de enero a las 22,30 horas de la mano del grupo musical “MATE SOUL”, un dúo formado por una espléndida cantante, con una voz prodigiosa y sensual y de un gran pianista, que nos van a deleitar con una velada musical, dónde nos interpretarán un amplio abanico de melodías que seguro que nos harán disfrutar de una apacible noche entre amigos.
Por lo que os animamos a que nos acompañéis y podáis disfrutar de la buena música en el Circulo Villenense.
Por: Ignacio Cano. Vocal de Cultura