Ciudad

Mauro Hernández, continuador del trabajo de José María Soler, será nombrado Hijo Adoptivo de Villena

El Ayuntamiento de Villena ha acordado dar inicio a la tramitación del expediente para nombrar “Hijo Adoptivo” de la ciudad al catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante Mauro Hernández, la máxima distinción que concede el ayuntamiento a las personas no nacidas en nuestra ciudad.
Aunque de origen canario, Hernández está muy estrechamente vinculado a Villena desde que tomara el testigo de las investigaciones arqueológicas de José María Soler, fundamentalmente en el yacimiento del Cabezo Redondo, cuyos trabajos ha dirigido desde finales de la década de los 80, impulsando la puesta en valor del yacimiento, sacando a la luz sus secretos con cada campaña anual de excavaciones y escribiendo diferentes estudios y monografías sobre el mismo. Además, ha formado parte desde su creación de la Fundación Municipal "José María Soler", y ha colaborado con el ayuntamiento de forma altruista en todo lo que se le ha solicitado.

La propuesta partió de la concejalía de Museos, dirigida por Mercedes Menor, siendo presentada posteriormente a Junta de Portavoces. Tras las oportunas deliberaciones en el seno de cada partido, finalmente se ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento, que requerirá una argumentación del nombramiento así como una recogida de adhesiones.

La última persona que recibió este reconocimiento, a finales de 2013, fue el tenista Juan Carlos Ferrero, nacido en Onteniente pero que ha desarrollado toda su actividad profesional desde nuestra ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba