Me da pena
El pasado día 10 de agosto asistí a la asamblea que el M.I. Ayuntamiento de Villena había convocado para informar a los comerciantes y vecinos de la avenida de la Constitución (tramo plaza de toros colegio Salesiano) y a todos los ciudadanos que quisieran acudir, sobre el anteproyecto de Centro de Ocio en la plaza de toros y el parking que va ligado a dicha obra.
Asistí con la esperanza de que todo el mundo allí presente, expusiera sus dudas y preocupaciones para que le fuesen contestadas por quienes habían convocado dicha asamblea informativa. Mi desagradable sorpresa fue que, por muchas explicaciones que intentaban dar y desde que empezó la asamblea hasta que se terminó, el No por el No prevalecía en el ambiente.
Me dio pena ver que la desinformación de la mayoría allí presente se transformaba en nervios y falta de respeto hacia quienes intentaban poner soluciones. Nervios comprensibles, porque es lógico que las personas que tienen un negocio, y que es el pan suyo de cada día, defiendan sus intereses como yo también lo haría si tuviera mi propio negocio.
Me dio pena ver como se insultaba a quienes han sido elegidos democráticamente por el pueblo para cumplir su programa electoral. Y el centro de ocio con todo lo que conlleva, está en ese programa.
Me dio pena ver como entre los comerciantes, había personas interesadas en escuchar para que le resolvieran sus dudas, y que sus propios compañeros se tiraban contra ellos, incluso faltándoles a ellos el respeto. Me dio pena ver como al presidente de la asociación de comerciantes de Villena, sus propios compañeros le faltaron al respeto y le hicieron callar. Me dio pena ver como una señora, faltaba el respeto a un medio de comunicación allí presente, en este caso y por qué no decirlo, a Isidro de Radio Villena.
Me da pena ver y escuchar cuando salgo fuera de Villena, como localidades cercanas a nuestra ciudad se mofan de nosotros porque no consentimos que se realicen grandes obras en Villena. De que somos unos miedosos.
Me da pena ver como el egoísmo personal, (lógico y comprensible, como ya he dicho) se anteponte al interés general de un pueblo, que quiere que se le deje de llamar pueblo y empezar a ser ciudad. Aunque con actitudes como las del otro día, me temo que aún estamos lejos.
Me da pena ver como, una vez más, un gran proyecto, de futuro y con una inversión millonaria se nos está escapando. Me da pena ver que ciudades como Elda, Onteniente, incluso Almansa, se están yendo de nuestro alcance.
Me da pena ver el miedo que existe a progresar.
Me dio pena ver a personas que decían que las grandes obras las hiciesen en las grandes ciudades y capitales y que a Villena la dejaran tranquila. ¡Sí eso es lo que usted quiere, yo no!
Me da pena ver como hay personas que hablan incluso mal de Villena cuando van por ahí, y simplemente por el hecho de que no gobierna el partido que a él le gustaría.
Me da pena ver que se quiera construir un centro de ocio para todo el mundo, sin que nos cueste nada, y que haya personas que no quieran.
Me dan pena muchas cosas, pero sobre todo me da pena y me avergüenza ver que en Villena, cuando se nos plantea algo que es bueno en cualquier otra ciudad, aquí nos atrincheramos y lo tiramos todo por la borda.
Me da pena y miedo ver como de nuevo se nos escapa una gran oportunidad.
Fdo.: Sergio Palao, ciudadano de Villena.