Me gusta, me gustará y me gustaría
Me gusta como está quedando el pueblo. Creo que las ideas que tiene el Ayuntamiento todos los años son buenas en este sentido y cuando digo Ayuntamiento me refiero a todos los equipos de gobierno que por allí pasan cada 4 años. Me gusta el Vial aunque la gente no lo utiliza mucho y Villena sigue embotellándose desde la Avenida de Elche hasta Los Salesianos. Deberíamos animar a la gente a coger el Vial y así divisar el bonito paisaje de Villena al llegar a su punto más alto. Es una pena.
Me gusta y mucho el Paseo Chapí, ahora da gusto ver la cantidad de gente que hay todas las tardes allí jugando con sus críos. Me gusta ver el Paseo con tanta luz, ahora te pongas donde te pongas ves el otro lado. Me gusta la calle Luciano López Ferrer cortada al tráfico y me gusta la circunvalación alrededor que se ha hecho. Ahora solo queda darle vida al nuevo Paseo, un kiosco, algún bar o restaurante, alguna tasca, alguna juguetería
. muchas son las cosas que se podían montar allí, pero también entiendo que en estos tiempos no es nada fácil echarse de valor y montar algo de esto. Me extraña que la gente diga por ahí que el Paseo no vale nada y que vayan criticando cualquier obra que se haga. Pasear por allí con el Teatro tan bonito que tenemos es una gozada.
Estoy seguro de que me gustará la piscina cubierta, aunque con ello se haya eliminado el Pabellón Festero, un símbolo de Villena, pero también hay que ser realista y decir que no estaba ya pa muchos trotes.
Me gustaría que hicieran algo en el cruce de La Cabila, se forman demasiados atascos cuando dejas la autovía y entras a Villena. Creo que vendría bien una rotonda o semáforos (como los hay en el cruce del Bar Americano o del Monterrey). Esos atascos algunas veces incitan al conductor a intentar pasar antes de tiempo y por ello ocurren muchos accidentes. Deberían hacer algo urgente y creo que los semáforos serían una buena solución.
Me gustaría ver Villena un poco descongestionada por el tráfico. Para ello la gente tendría que usar un poco más el Vial (como he dicho antes) o hacer dos carriles desde la calle Nueva hasta el final de la Corredera, eliminando los aparcamientos y ¿por qué no?, construyendo uno subterráneo por las inmediaciones con las mismas tarifas que la zona azul. Quien ha pasado por la circunvalación del Paseo Chapí por sus dos carriles podrá comprobar que el tráfico ha mejorado notablemente y que así es más fácil conducir.
Pero lo que más me gustaría es que dejemos de ser ya el hazmerreír de la provincia con todos los problemas que tienen nuestros concejales, y que se pongan hacer su trabajo en vez de montar estas guerras internas que sólo hacen empequeñecer el nombre de nuestra querida Villena.